Descubre cómo puede servirte una VPN para el Instagram de tu empresa 0 4124

instagram

Si estás a cargo de la gestión del Instagram de tu empresa, seguramente sabes hasta qué punto puede tratarse de un trabajo complicado y estresante. Instagram es una plataforma donde hay que renovar los contenidos continuamente y descubrir cuáles son las tendencias de nuestros seguidores, para adaptar nuestras publicaciones a sus gustos a cada momento. Por eso, cada herramienta que puedas utilizar para optimizar el Instagram cuenta, y una VPN puede convertirse en una de tus mejores aliadas para hacerlo. 

Te explicamos las cinco formas principales que es una VPN y en que puede ayudarte a gestionar un Instagram empresarial con éxito.

  1. Protege la información de acceso

La encriptación de datos es una de las principales características de una VPN, que es una herramienta de ciberseguridad cada vez más esencial. Con una VPN vas a poder encriptar todos los datos que envíes y recibas desde tus dispositivos, incluyendo tu información de acceso al Instagram de tu empresa. Esto te permitirá proteger su contraseña e impedir que algún hacker vulnere tus credenciales de la plataforma. Este tipo de protección es de gran importancia, porque una filtración de la contraseña o la pregunta de seguridad de tu cuenta de Instagram puede hacer que tu empresa pierda acceso a ella definitivamente.

  1. Descubre las tendencias en otros países

Con una VPN podrás cambiar fácilmente los servidores desde los que te conectas, con lo que vas a poder acceder a Google y a otros buscadores desde IPs de distintos países y ciudades. Esto te permite analizar cuáles son las principales tendencias específicas de estas regiones, y adecuar el contenido de tu Instagram en función de estas tendencias. De esta manera, tu empresa se mantendrá siempre relevante en diferentes contextos, encontrando las palabras clave adecuadas para cada región, y ofreciendo imágenes y videos del máximo interés en su Instagram.

  1. Evita las restricciones geográficas

La censura en internet de países como China, Etiopía, Myanmar o Nigeria está convirtiéndose cada vez más en un problema que impide a millones de personas acceder libremente a las herramientas que necesitan para desarrollar sus proyectos online. Si te encuentras en esta situación, utilizar una VPN puede ser la mejor manera de sortear este tipo de restricciones y acceder a las herramientas y plataformas que te hacen falta para darle al Instagram de tu empresa los materiales que necesita para seguir en la cima.

  1. Trabaja en movimiento

Si necesitas trabajar habitualmente desde cafeterías y hoteles, seguramente ya sabes que sus redes Wi-Fi no son adecuadas para recibir el tráfico de internet relacionado con tu trabajo. Las redes Wi-Fi públicas son muy vulnerables y pueden causar la filtración de información esencial para el Instagram de tu compañía. Para remediar esto, una VPN te permitirá conectarte a través de un túnel encriptado que imposibilitará que otras personas accedan a tu información a través de este tipo de redes.

  1. Evita el throttling de datos

Algunos proveedores de internet ralentizan tu conexión cuando estás utilizándola para ciertos usos, por ejemplo el streaming de video o el acceso a ciertas redes sociales. Con una VPN vas a poder sortear este tipo de restricción y aprovechar toda la velocidad de tu conexión a internet, sin sufrir de este embudo que en ocasiones puede ralentizar mucho tu trabajo en la gestión de redes sociales, sobre todo durante las horas punta, que es, justamente, cuando más importante es que accedas a ellas.

Asegúrate de mantener el Instagram de tu empresa siempre protegido

La cuenta de Instagram de una empresa puede ser uno de sus activos más importantes, especialmente si depende de sus redes sociales para publicitar sus productos y mantener activa su comunidad. Protegerla con una VPN no solo es una de las medidas esenciales que debes adoptar para mantenerla a salvo de posibles hackeos, sino que además puede servirte para conocer de primera mano las tendencias de tus mercados objetivo y aplicarlas en tus campañas publicitarias.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *