¿Quien no me sigue en Instagram? 0 3968

seguidor instagram

¿Quién no me sigue en Instagram?… Crecer tu comunidad de Instagram puede ser todo un reto pero mantener tus seguidores puede ser aún más complicado. Las marcas más astutas trabajan para entender a su audiencia y darle suficientes motivos para que se queden entre sus seguidores. Para asegurar que no te dejen de seguir, es importante personalizar tu contenido, usar imágenes de buena calidad y mantener una presencia digital activa.

Pero, ¿Qué pasa cuando alguien te deja de seguir? ¿Hay alguna forma de saber quienes son esas personas que probablemente solo te siguieron para que los siguieran? La respuesta es.. ¡Sí! Existen varias formas para saber quien no te sigue en Instagram. Sin embargo, antes de que empieces a dejar de seguir perfiles en tus listas de Instagram, considera si vale la pena dejar de seguir a estas cuentas. Una gran parte de los perfiles que tienen este tipo de problemas siguen prácticas de crecimiento que muchos profesionales consideran insostenibles o que generan spam. De cualquier forma, si tu creces tu comunidad con contenido, interacciones y un verdadero interés por tu audiencia, y solo quieres acortar tu lista de “siguiendo” para mejorar tus índices de interacción, seguidores/suscripciones, etc. Este artículo es para ti.

¿Quién no me sigue en Instagram? Aplicaciones de terceros.

A partir del 4 de Abril del presente año, Instagram realizó cambios a sus políticas de uso. Una de las mayores fue limitar el acceso de tu información a terceros partidos. ¡Excelente! ¿Cierto? Bueno, no lo es si tu estás de acuerdo y quieres compartir tu información con estas aplicaciones.. Pero.. Bueno, ya no se puede.

Es probable que te estés preguntando ¿Por qué te comparto esta información si ya no funciona? La razón es que me gustaría mantenerte seguro. En general nunca recomendaría compartir tu información personal con alguien que no sea de tu entera confianza, pero si por cualquier motivo tu decidieras hacerlo, solo quiero que sepas que ya no se puede hacer. Es decir que si una compañía aún ofrece estos servicios, las probabilidades de que esté intentando robar tu información son bastante altas.. claro ese solo es mi punto de vista, el punto de vista de un especialista en la mercadotecnia por redes sociales.

Las buenas noticias son que si de verdad quieres saber quien no te sigue en Instagram, ¡Aún lo puedes hacer! El proceso es menos eficiente, pero es posible. ¡Ah! Antes de continuar y como un tip Pro, te recomiendo utilizar sitios de reseñas cada vez que interactúas con una compañía que no sea la red social. Esto te permitirá evaluar si la compañía es fiable.. Sentido común ¿Hmm? Pero, te sorprendería de cuántas personas no lo hacen. De cualquier forma, algunas compañías de reseñas también pueden ser fraudulentas.. Así que, ¡Mucho ojo!

Ahora sí. ¿Quién no me sigue en instagram? Revisión manual

Este proceso puede volverse tan sofisticado o simple como tu lo decidas, pero no te sorprendas si terminas utilizando Excel u otra aplicación de celdas para realizar limpiar tus listas. Por cierto, en mi opinión y la de muchos expertos en la materia, la pregunta no debería de ser ¿Quien no me sigue en Instagram? Sino, ¿Quién no interactúa conmigo en Instagram? No solo sigas a las personas que te sigan, sigue aquellos perfiles que interactúen con tu marca. A fin de cuentas, estas son las personas generan valor para tu perfil, y en muchas ocasiones son las últimas a las que seguimos. Pero como dirían en mi pueblo, eso es harina de otro costal y otro artículo centrado en la interacción, crecimiento de audiencias y su correlación… Hmm.. Creo que lo voy a empezar a escribir. Gracias por la idea chicos.

Regresando al tema del blog, la forma más sencilla de reducir tu lista de “siguiendo” a solo las personas que de verdad interactúen con tu perfil es revisar tu historial de participación de las últimas 2-3 semanas. Claro, esto va a depender del tamaño de tu cuenta, pero por lo general yo recomendaría utilizar por lo menos catorce días. ¿Historial de participación? Me refiero a los likes, comentarios, vistas en tus historias, videos y mensajes. Es muy sencillo, en una lista (papel, excel, numbers, google sheets, o simplemente en tu teléfono.) escribe el nombre de todas las personas que han tenido alguna interacción con tu perfil. Si quieres ir un paso más lejos, incluye cuántas veces han participado con tu cuenta 1? 2? 50? tal vez tengas un fan.. e identificar esos promotores es uno de los pasos más importantes al crecer tu perfil.

Ahora que has identificado a tus fans o por lo menos otros usuarios que interactúan con tu perfil puedes darle fin a la pregunta ¿Quién no me sigue en Instagram? Aún más importante, te va a mostrar cuáles son los perfiles que vale la pena que sigas y a cuáles podrías cortar, si lo que quieres es disminuir tu lista “siguiendo”.

Los pasos para dejar de seguir a estos perfiles inactivos son muy sencillos. Lo único que debes de hacer es ir a tu perfil de Instagram, dar clic en “Seguidos”, comparar tu lista de usuarios activos, y dar clic de nuevo sobre “siguiendo” en los perfiles que no estén interactuando contigo.

Nuestra recomendación es que antes de preguntarte ¿Quién no me sigue en Instagram? empieces a construir una estrategia para mantener a tus seguidores interactuando con tu cuenta.

¿Qué hacer cuando alguien te deja de seguir en Instagram?

Aquí te dejamos algunos tips para evitar que alguien te deje de seguir en Instagram o para incrementar tu nivel de interacción con tus seguidores existentes.

Tip #1: Personaliza tu cuenta de Instagram™

Instagram tiene una comunidad increíblemente activa y así como sucede en otras redes sociales, recibirás lo que das. Arregla tu contenido para que se adapte al estilo que tu comunidad de Instagram disfruta más y no tengas miedo de ser divertido, probar cosas nuevas o ponerte creativo. Es mucho más probable que te dejen de seguir si tu contenido es aburrido y repetitivo. Por ejemplo, publicar fotos poco atractivas de tus productos muy seguido, te hará perder seguidores en lugar de ganar nuevos.

Piensa en maneras innovadoras de incorporar tu producto en una historia visual, muchas veces es tan simple como tomar una foto de tu producto en un parque o cafetería. Las marcas que han elegido hacer anuncios en Instagram se han vuelto exitosas porque ahorran tiempo y esfuerzo al crear una sola foto que cautive a su audiencia que al mismo tiempo les ayuda a  mostrar la identidad de su marca de una manera creativa.

 

Tip #2: Publica fotos de alta calidad

Instagram es una plataforma visual, por lo tanto, para evitar que te dejen de seguir es vital que publiques fotos de alta calidad. Es muy fácil perder seguidores si publicas fotos borrosas y sin enfoque. Con lo modernas que se han vuelto las cámaras de los smartphones y con el hecho de que Instagram te permite publicar imágenes desde cámaras profesionales, las marcas no tienen motivos para producir contenido de mala calidad.

Si no quieres perder seguidores, es necesario que inviertas en la calidad de cada foto que publicas en Instagram. Toma el tiempo para editar tus fotos usando aplicaciones que no usen filtros integrados como VSCOcam o Afterlight y si estás realmente dispuesto, aprende qué colores funcionan mejor en Instagram. De cualquier forma, si no tienes el presupuesto para comprar una cámara de formato medio … (approx. 50,000 USD… Impagables) No te apures. Una imagen es mucho más que la cámara que la toma. Estudia temas como “Composición de una fotografía” “Temas fotográficos” “Iluminación” “Estilos fotográficos” y “colores”. Te prometo que tus fotos van a mejorar mucho más si estudias estos conceptos a lo que mejorarían si cambias tu Smartphone por una cámara profesional.

¿No me crees? Te comparto una de mis fotos más recientes. Ya los sé, no es “excelente” o “profesional”, pero la tome desde mi iPhone… Y creeme, es mucho mejor a lo que antes solía subir desde mi cámara profesional.

Tip #3: Publica e interactúa regularmente

La cantidad de marcas usando Instagram ha incrementado un 80% en el último año pero solo 57% de las marcas hace publicaciones al menos una vez a la semana. Si no publicas contenido de manera regular, tus seguidores se aburrirán, perderán interés y puede que te dejen de seguir. Cual es el punto de tener una cuenta para tu marca si no interactúas con tu audiencia regularmente?

Pero al mismo tiempo, publicar muy frecuentemente es la razón principal por la que los usuarios de Instagram dejan de seguir ciertas marcas. Limita tus publicaciones a una o dos veces al día y hazlas en horas donde los usuarios son más activos (usualmente 8:00 am y 5:00 pm).

Crea una estrategia de contenido y un horario para Instagram como lo harías con otras redes sociales. Mientras que el API de Instagram no te permite programar publicaciones, aplicaciones como Latergram.me te dan la posibilidad de pre-cargar tu foto y mensaje así como también recibir notificaciones con recordatorios para que hagas tus publicaciones a ciertas horas.

 

El ciclo natural de los seguidores en Instagram

Inevitablemente, todas las marcas pierden seguidores en algún punto pero si eres inteligente, aprenderás de la experiencia y mejorarás tu presencia en Instagram. Usa una herramienta para seguir cuántos seguidores ganas y pierdes (Si tu investigación las considera “confiables”). Si pierdes más seguidores de lo normal en un dia, revisa el contenido que has publicado para ver cómo se relaciona con el resto de tus fotos y ajusta tu estrategia. Por ejemplo, si normalmente publicas fotos divertidas, brillantes y al aire libre y luego notas un poco de desinterés al publicar una foto de tu producto en el interior de un restaurante, es muy posible que esto sea un indicador muy obvio del tipo de contenido que tu audiencia disfruta.

¿La mejor manera en la que puedes mantener tus seguidores? Muéstrate humano e ¡Interactúa con ellos! Sigue, comenta y dale me gusta a las publicaciones de tu comunidad de Instagram para mostrarles cuánto te importan. Recuerda que un simple “me gusta” puede ser una recordatorio de tu marca.

Vía: Hootsuite

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *