Estafas en las redes sociales que afectan nuestras relaciones 0 3809

Las relaciones por internet han sido un gran alivio para muchos proporcionando opciones, comodidad, diversión y otros beneficios. Por ello, se han convertido en la opción para ligar favorita de muchos. Sin embargo, se deben tomar precauciones, ya que, existen en las redes muchas estafas que tener repercusiones. A continuación, te explicamos las más relevantes para que seas cuidadoso y evites inconvenientes
Robo de identidad
El robo de identidades es una de las estafas más frecuentes en redes sociales. Esta consiste en que alguien se apropia de la identidad de otra persona sin que esta esté al tanto con el fin de realizar fraudes o estafas. Esto puede suceder en toda clase de escenarios y son muy comunes en los sitios de citas.
Por ello, para estar seguro muchas personas deciden elegir sitios con setravieso u otras páginas que hacen una verificación de los diferentes perfiles para asegurarse de que son verdaderos. También es recomendable que antes de un encuentro en persona o de compartir información tengan algunos encuentros de video donde puedas corroborar si es quien dice ser y algunas fotos de estilo de vida que concuerden con su descripción.
Estafas románticas
Adultos de todas las edades han elegido las citas en línea como el lugar perfecto para encontrar pareja. A pesar de que el mundo de las citas online tiene muchos beneficios como la comodidad, las opciones de contacto y las múltiples posibilidades de ligar. Representa también riesgos, ya que, es más susceptible a estafas románticas. Por lo general estas incurren en fraudes económicos.
Una persona a la que se conoce en línea se muestra muy interesada y quiere abandonar el sitio web a una opción e contacto más privada como WhatsApp o correo electrónico. Al tiempo de tener una conexión mayor afirma tener alguna clase de emergencia y solicita dinero que promete devolver pero que nunca lo hace. Para evitar esto algunas señales a las que debes prestar atención son:
Si el candidato o la candidata parece demasiado perfecto, apariencia de modelo, exitoso, etc.
Si quiere abandonar el sitio de citas muy rápidamente
Siempre tiene alguna excusa para evitar encuentros cara a cara
Extorsión en Internet
En los últimos tiempos las extorsiones en línea han aumentado. Ellas consisten en que un pirata cibernético pide dinero a su víctima en línea con la amenaza de que si esta no lo hace le hará daño de alguna manera. Por lo general esta forma está relacionada a amenazas referente a la publicación de información vergonzosa como desnudos.
También existe la posibilidad de que la información no sea robada, sino que a través de una relación en línea la victima ha confiado y enviado material al criminal con el que cual luego buscaran extorsionarla. Por otro lado, compartir información como lugar de residencia, familiares u otros asuntos personales a extraños también puede prestarse para ser extorsionados.
¿Qué debes hacer? Según los investigadores es importante que nunca pagues a los extorsionadores, ya que, en su mayoría igual terminan publicando el contenido. Además, cuida mucho de no compartir material comprometedor o información que pues ser utilizada en tu contra si antes no has conocido bien a la persona fuera de línea.
Spam
El spam, aunque es una de las estafas menos peligrosa, siempre y cuando sepas reaccionar a la misma, si suele ser bastante molesta. Corresponde a mensajes o correos indeseados con información no solicitada y de remitentes desconocidos. Estos por lo general se envían en masa a muchas personas y corresponde a publicidad. Sin embargo, pueden ser evitados si eliges algunos filtros o utilizas algunas opciones para restringir de quien recibir mensajes.
Aunque no son peligrosos puede ser que te pidan llenar algunos formularios para premios o que ingreses a algunas páginas maliciosas para robar tu información y luego emplearla en una estafa mayor. Por ello, debes ser cuidadoso en cómo reaccionas al mismo y enviar el spam directamente a tus correos no deseados
Fraude haciéndose pasar por otra persona
Uno de los principales fraudes sobre todo en sitios de citas son las suplantaciones de identidad. Si la persona con la que tratas se ve demasiado perfecto para ser verdad probablemente los sea y es mejor que andes con cuidado. Por otro lado, existe la posibilidad de que a alguno de tus conocidos les roben sus datos y los estafadores te escriban pidiéndote algún tipo de ayuda financiera en este caso. Por ello siempre antes de colaborar con algún amigo cerciórate de que si estás hablando con quien crees.
Prestar atención al internet es un gran aliado, pero se debe ser cuidadoso. Ten en cuenta todo esto y seguro podrás tener las mejores relaciones en línea y sin sufrir ningún tipo de inconveniente.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *