Cómo crear una biografía de Instagram exitosa: ideas, trucos y ejemplos 0 5952

bio instagram

Curso de Community Manager Gratis

Quizá ya has encontrado una estrategia para tus posts de Instagram, pero lo más probable es que hayas olvidado uno de los elementos más importantes. Tu perfil de Instagram no solo se encarga de crear la primera impresión de tu marca y ser el respaldo de tu imagen, también es el único lugar en el que puedes agregar un enlace que conecte a los demás con lo que ofreces.

Tu biografía de Instagram te ofrece 150 -¡benditos! – caracteres para mostrarle a las personas que visitan tu perfil quién eres, qué ofreces, y por qué debería interesarles, es por eso que vale la pena tomarse el tiempo para crear una biografía de Instagram que sea interesante y cautivadora. Aquí te ofrecemos ideas para crear una biografía y perfil para Instagram que represente adecuadamente a tu marca en la red social que Forrester Research llama “la reina de las interacciones sociales”.

¿Qué aparece en tu perfil de Instagram?

Antes de que empieces a crear ideas para tu biografía de Instagram, debes entender los componentes claves que conforman un perfil.

Tu Nombre

Todo lo que escribas aquí aparecerá en negrita en la parte superior de tu biografía. También puedes incluir el nombre de tu marca y por supuesto, todavía hay mucho más que puedes hacer. Esta parte de tu biografía también te ofrece 30 caracteres extra que puedes usar para incluir una variación o abreviatura de tu nombre, por ejemplo, Saturday Night Live (SNL). También puedes usar alguna palabra clave que explique de qué se trata tu marca, por ejemplo, Headspace utiliza “empresa”, lo cual permite que los usuarios interesados en esta palabra clave encuentre el perfil más fácilmente.

Los nombres de usuario están incluidos en el motor de búsqueda de Instagram, por este motivo es importante usar una palabra clave para que los demás usuarios puedan encontrarte. Sin embargo, evita usar demasiadas palabras claves ya que esto puede alejar a tus posibles futuros fanáticos.

Nombre de usuario

El nombre de usuario es tu identidad en Instagram y también forma parte del URL de tu perfil así que, ¡elige con cuidado! Lo más recomendable es que uses el mismo (o parecido) nombre de usuario en todas tus redes sociales para que de esta manera sea más fácil etiquetarte y encontrarte en ellas.

Página Web

Esta es la parte en todo Instagram donde puedes poner un enlace. Lo puedes cambiar cuantas veces quieras, de esta manera puedes vincularlo con tu más nuevo e importante contenido (por ejemplo, tu último vídeo o artículo), con alguna campaña o con una página web que redirige a las personas que ingresen desde tu perfil de Instagram. Intenta usar un acortador de URL que ofrezca ver en tiempo real cuántas personas han visitado tu perfil de Instagram.

Biografía

Lo más importante al momento de crear una biografía para tu marca, es explicar quién eres y qué haces. La mejor manera de hacerlo es compartiendo lo que te caracteriza usando un lenguaje directamente dirigido al tipo de audiencia que te interesa atraer para así mostrarles que han llegado al perfil correcto. Lo sabemos, ¡mucho que decir en tan solo 150 caracteres! Pero no te preocupes, el secreto está en ser creativo y usar algunos trucos para hacer una biografía excepcional.

Ahora, con todos los demás elementos de tu perfil en orden, es hora de concentrarse en tu biografía para Instagram.

¿Qué poner en la biografía de Instagram? Ideas, Consejos e Inspiración para marcas

Considera el uso de emojis

Aun cuando temas que los emojis puedan quitarle seriedad a tu marca, deberías considerar agregarlos a tu caja de herramientas en Instagram (Insta ToolBox). Los emojis que escojas –desde caras y animales hasta símbolos más serios como marcas de verificación y letras-, pueden agregarle personalidad a tu marca.

Puede que un emoji no valga mil palabras, pero cuando el espacio para escribir es limitado, el emoji correcto puede describir más fácil y rápido de qué se trata tu marca a las personas que visitan tu perfil. Como podrás ver en la siguiente imagen, Asos utiliza una serie de emojis que no solo representa su divertido enfoque, sino que también muestra a los curiosos lo que pueden esperar de la marca. (Puntos extra para el dedito señalando el enlace.)

Por ejemplo, toma en cuenta lo fácil que es entender el emoji de fantasma que utiliza la marca Snapchat. Otros emojis que se usan comúnmente, son el de la chincheta o pin? (para mostrar el lugar específico donde se creó o se encuentra la marca) y el del sobre✉️  (para indicar el correo electrónico).

Si tienes miedo de mojar tus ? en el ? de los emojis, puedes empezar a utilizarlos como viñetas. Busca un emoji que te ayude a describir adecuadamente cada detalle que quieras incluir en tu biografía para Instagram, incluso si es una simple marca de verificación.

Organiza tu biografía para Instagram con espacios y frases

Organizar tu biografía usando espacios y frases ayudará a quienes visiten tu perfil a desglosar la información en bocados más pequeños y al mismo tiempo te facilitará resaltar las cosas más importantes de tu marca. En el ejemplo que te mostramos a continuación, la bloguera Rebecca Bolwitt (también conocida como Miss 604), utiliza frases y emojis para resaltar su marca personal.

Aprende a optimizar o mejorar tu biografía de Instagram

Implementar este tipo de formato puede ser un poco difícil si estás usando un aparato móvil, especialmente si usas iPhone o iPad. Hay dos maneras de hacerlo posible.

1) Método Móvil: En un iPhone, abre la aplicación de Notas y escribe tu biografía para Instagram como te gustaría que te apareciera, incluyendo las frases que quieras utilizar. Selecciona todo y presiona “Copiar”, luego abre la aplicación de Instagram. Presiona “Editar Perfil” y pega el texto que copiaste anteriormente en el espacio para tu biografía de Instagram. Selecciona “Listo” (el símbolo de check) para guardar.

2) Método Web: Visita tu perfil de Instagram, selecciona “Editar Perfil” y escribe tu biografía como te gustaría que apareciera en tu perfil de Instagram. Luego presiona “Enviar” para guardar. Ten en cuenta que las frases no serán visibles cuando visites tu perfil desde una computadora de escritorio.

Las frases para la biografía de Instagram no siempre se ven de la misma manera si estás utilizando algún aparato móvil o una computadora de escritorio. Ya que Instagram es principalmente una aplicación móvil, puedes priorizar este look. Sin embargo, es recomendable que visites tu perfil de las dos maneras para garantizar que se vea bien en ambos formatos.

Usa y crea hashtags de tu marca para recopilar contenido generado por otros usuarios de Instagram

Nada crea una historia de Instagram más irresistible que aquella con imágenes de personas reales interactuando con tu marca. La manera más fácil de recopilar estas imágenes, es incluyendo un hashtag de tu marca en tu biografía de Instagram. De esta forma, los “Instagrameros” tendrán una manera de compartir su contenido contigo y tu podrás repostearlo en tu propio perfil.

Sin ir muy lejos, la cuenta de Instagram de GoPro, muestra cómo este concepto puede ser utilizado para crear hermosas actualizaciones que motivan a la gente a utilizar su producto.

frases para la biografia de instagram

Este tipo de hashtags no son solamente para productos. PayPal combina el uso de emojis con el de su propio hashtag para crear contenido que muestra el mover dinero como un servicio profundamente personal, lo cual humaniza a la marca.

Frases para perfil de instagram

Mantén en cuenta que cualquier hashtag que incluyas en tu biografía, sirve dentro de la interfaz de Instagram, pero no en la de otras aplicaciones móviles.

Incluye un llamado a la acción

Como cualquier otra buena estrategia de marketing, tu biografía de Instagram debería incluir un llamado a la acción, por ejemplo, ¿qué quieres que hagan las personas que visitan tu perfil después de haberlo visto?

Airbnb usa su feed de Instagram para mostrar fotos tentadoras de casas que se encuentran disponibles para reservar. Ya que los usuarios que visitan su perfil sienten curiosidad acerca de estas propiedades en particular, el llamado a la acción de Airbnb es simple: “Reserva desde nuestro feed”.

biografía de Instagram los trucos que necesitas para optimizar tus Frases para perfil de instagram

¿Cuál es tu objetivo de conversión para las personas que visitan tu Instagram? Si estás ofreciendo productos visualmente irresistibles, como lo hace Airbnb, quizá quieras mandar a los interesados a un lugar donde puedan comprar directamente. Quizá también quieras que le den Me Gusta a tu página de Facebook o que se suscriban a tu newsletter, o tomar cualquier otra acción que se relacione con tus objetivos de marketing.

Sé claro cuando le preguntes a los visitantes que tomen este paso y también asegúrate de que esté conectado con el enlace que pusiste en tu perfil de Instagram, el cual aparecerá inmediatamente después de tu biografía.

Si tu meta es tener más seguidores en Instagram, tu llamado a la acción puede ser simplemente pedirle a los visitantes que sigan tu feed o que compartan fotos con el hashtag de tu marca.

Incluye tu información de contacto

Imagina que un usuario tropieza con tu cuenta de Instagram, ama tu trabajo y quiere conectarse contigo en un futuro. ¿Cómo lo hace?

Incluye tu información de contacto como, por ejemplo, tu dirección de correo electrónico para que de esta manera los demás usuarios puedan contactarte directamente en vez de dejar un comentario en algún post y arriesgar la posibilidad de perderlo entre un montón de mensajes.

Resalta lo que te hace especial

¿Qué te hace diferente a los demás?

Un buen perfil de negocios en Instagram, describe adecuadamente de qué se trata y lo que ofrece. Parte de eso, se refiere a las habilidades y servicios únicos que ofrece la marca. ¿Tienes un negocio local? ¿Tus productos son hechos éticamente? ¿Qué datos curiosos acerca de tu marca le puedes dar a los demás? Estas son otras exitosas maneras de mostrar la personalidad de tu compañía.

biografia para Instagram

Incluye las horas de operación

Mientras que muchos pueden fácilmente buscar las horas de operación en internet, añadir esta información en tu perfil de Instagram hace la vida de tus seguidores más fácil. Y con la característica de geo-tagging de Instagram, la plataforma es usualmente usada como una herramienta de descubrimiento para los personas que buscan negocios cerca de ellas.biografía de Instagram Trucos para optimizar tu perfil de Instagram ¿Cómo mejorar tu perfil de Instagram?

Con todas estas ideas para tu biografía de Instagram, estás listo para crear una biografía y perfil que muestren lo mejor de tu marca y motive a tus visitantes a seguir, gustar e incluso comprar lo que tienes para ofrecer, todo en 150 caracteres o menos.

Vía: Hootsuite

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *