Público y contenido son los dos aspectos más relevantes de las redes sociales desde la perspectiva de un profesional del sector. Por mucha imaginación que le echemos, en ocasiones es difícil generar contenido original o tuits rompedores, bien porque ese día no estamos inspirados o bien porque no tenemos tiempo de ser creativos cuando estamos preocupados por otros temas como puede ser SEO o monetización, por ejemplo. Sin embargo hay muchas maneras de conseguir más público y contenido en los . Vamos a ver cómo sacar ideas para nuevas publicaciones, sean del tipo que sean.

Estate al día de las últimas noticias…

Estar presente en Internet implica conocer lo que está pasando a nivel local, regional, nacional e internacional. La realidad se plasma en las redes sociales a la velocidad de la luz, y hemos de estar actualizados con la información más detallada. Para ello, podemos acceder a los grandes periódicos (desde el local hasta el New York Times o Le Monde) y ver qué es lo más leído; o mejor aún, lo más compartido.

…y de lo más viral

Si trabajas mucho con Twitter, has de saber cuál es el Trending Topic del día –en muchas ocasiones relacionado con el punto de arriba. Hay un sinfín de herramientas que te ayudan a buscar los hashtags más populares por región, algo muy útil para demostrar a nuestra audiencia que estamos al día. También podemos consultar con lo que se ha compartido más en las redes sociales, a través de páginas como BuzzSumo o echando un vistazo a las trends de Google.

Activa las alertas de Google

Cursos de Community Manager gratis

Si utilizamos Gmail (que seguro que sí) podemos crear alertas tematizadas para encontrar nuevos contenidos publicados en la red. Así por ejemplo si tenemos un blog de tecnología, nos suscribimos a artículos nuevos sobre palabras clave que nos interesen, como “móviles”, “tecnología” o “gadgets”. Y lo mismo con otros temas.

Amplía las fronteras

Está claro que el contenido de calidad es muy importante para conseguir una buena audiencia y fidelizarla. No obstante, no hemos de ceñirnos a un contenido puramente escrito o temas sobre los que hablar. Podemos combinar nuestras publicaciones con imágenes, videos y Gifs que nos ayuden a conseguir el mismo objetivo de una manera más dinámica, divertida y atractiva para el usuario. Eso sí, trata de ser original, vincularlo con tu temática –no pongas un video viral de gatitos en tu blog de cocina sin más- y darle tu particular punto de vista. Lo mejor, que los generes tú mismo/a.

Ideas automatizadas en Portent

Como último recurso de la lista os voy a dar una web muy útil y original para cuando se nos agotan las ideas: Portent.  Tan solo hemos de escribir el tema sobre el que estamos faltos de ideas y la misma web (sin instalaciones de nada) nos autogenera títulos de publicaciones aleatorias. Por ejemplo, sin ponemos “social media”, nos da las siguientes respuestas: “Diez razones por las que deberías estar hablando de redes sociales” o “¿Por qué las redes sociales nunca funcionan cómo esperamos?”.

Vía: María Rosa Diez

Imagen cortesía de Shutterstock