planificar trabajo

Puede que aunque cuentes con las cualidades necesarias para ser un buen Community Manager no logres el éxito deseado en Redes Sociales debido a una falta de organización. No saber cómo planificar tus tareas de Community Manager puede ser el detonante de unos malos resultados. De hecho, uno de los errores más comunes del freelance es carecer de un horario establecido y una organización, ya que así las tareas más complejas suelen quedarse al final de un largo listado de cosas pendientes… No existe la fórmula secreta para planificar el trabajo y lograr que cunda lo máximo posible, pero sí ciertas pautas que te pueden ayudar:

Cursos de Community Manager gratis
  • Dar prioridad al cuidado de los contenidos Tras la actualización Panda 4.0 no podemos discutir que el contenido es el rey y que la posterior conversación que genera es la reina. Si eres Community, además de gestionar contenido, seguramente seas tú el encargado de redactarlo. Esta tarea no siempre te ocupará el mismo tiempo, pero una buena manera de agilizar tus habilidades como escritor es dejar pensado el temasobre el que hablar el día anterior.
  • Organizar tus tareas por bloques Haz una lista de todas tus tareas, organízalas por bloques temáticos (por ejemplo; búsqueda de información, redacción de contenidos, difusión en redes, citas…), dales prioridad ydistribúyelas a lo largo de la semana. Plataformas como Evernote pueden serte muy útiles para esto.
  • Planificar el tiempo que dedicas a cada red social Algo que nos suele ocurrir cuando empezamos a gestionar comunidades y Redes Sociales es que pasamos demasiado tiempo revisando el número de visitas, comentarios e interacciones en todos y cada uno de nuestros perfiles. Aunque es normal que esto te suceda al principio, debes abandonar rápidamente este hábito para empezar a dedicar el tiempo justo y necesario a cada red. El estar las 24 horas disponible en no quiere decir que seas más productivo.
  • Programar las publicaciones Los gestores de redes sociales como Hootsuite o TweetDeck te harán más fácil planificar tus tareas y optimizar tu tiempo. Si has trabajado en la creación de contenidos y has planificado varias publicaciones a lo largo de la semana, con estas herramientas puedes programarlas para que se publiquen de manera automática.
  • Realizar un análisis situacional diario No olvides evaluar tus resultados y pequeños logros diarios, con ello te aseguras de haber cumplido con cada una de las tareas que te has propuesto realizar a lo largo de la semana. Si bien es cierto que debes contar con cierta flexibilidad ante imprevistos, mantener un control te permitirá también anticiparte a ellos.
  • Preparar tu jornada para el día siguiente Revisa las tendencias, analiza qué es lo que le interesa hoy a tu audiencia y cuáles son los temas sobre los que más han hablado tanto tu público como la competencia con herramientas como Tendsmap  o Google Trends para orientar tus próximas publicaciones.
  •  Y sobre todo… ¡no perder el tiempo! Siempre que te sobre algo de tiempo ¡no lo pierdas! recuerda que siempre debes estar informado. Sea cual sea el sector al que te dediques no puedes olvidar sacar ratitos a lo largo de la semana para estar al día en todo lo referente a temas como Marketing Online, Redes Sociales o posicionamiento SEO.

¿Añadirías más pautas para organizar tu agenda? ¡Gracias por compartir!.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock

 

Dejar respuesta