twitter

Desde hace un tiempo hasta ahora he podido comprobar como han proliferado una gran cantidad de páginas y herramientas para , gracias a la API abierta del microbloggin. Hay muchísimas y puedes encontrar de diferentes tipos, por eso mi intención es descubrirte algunas de las más interesantes y curiosas para que tú también las conozcas.

Visible Tweets

Se trata de una página con la que podrás visualizar los tweets sobre la temática que tú elijas. Se pueden ver por usuario o por #hashtag y lo bueno es que te mostrará con una animación algunos de los tweets que contengan dichas palabras. Creo que puede resultar de interés cuando estás en algún evento o incluso en una tienda, para mostrar los mensajes que se han compartido en referencia a algún tema concreto.

visual tweets

visual tweets

Map my followers

Gracias a esta herramienta podrás ver en un mapa a nivel mundial a todos tus followers marcados por paises y comprobar a golpe de vista de dónde proceden todos sus seguidores. Además map my followers te muestra una nube de tus principales etiquetas y te permite filtrar tu mapa según el número para mostrar.

map my followers

map my followers

Twilck

¿Quieres sorprender a tu comunidad con un wallpaper hecho con sus fotografías? Pues Twilck es tu herramienta. Es muy sencilla sólo tendrás que dar permisos para acceder a tu perfil de Twitter y en cuestión de segundos se generará el wallpaper.

twilck

Cursos de Community Manager gratis

twilck

Pay with a tweet

Me parece muy interesante si quieres compartir contenido y tu intención es que a cambio hagan una mención en Twitter. Es muy útil si por ejemplo quieres compartir libros gratuitos, plantillas o recursos de cualquier índole, porque ya que los vas a compartir de forma gratuita puede ser una buena manera que te lo agradezcan con una mención en las redes sociales y conseguir que tenga una buena difusión.

pay with a tweet

pay with a tweet

Vizify – Mi cuenta de Twitter en un vídeo

La he dejado para el final de la lista porque creo que es una herramienta muy divertida. Gracias a Vizify podrás crear un vídeo animado con música con el que promocionar tu cuenta de Twitter, puedes añadir tweets destacados, fotografías, música, tus top followers y las horas en las que tuiteas y en formato vídeo, con lo que es mucho más ameno.

vizify

vizify

Por cierto, yo aprovecho para dejarte mi propio ejemplo, para que veas cómo son. Anímate a hacer el tuyo y déjame en un comentario el enlace para verlo ;)

Mi video en vizify

De momento esto es todo aunque este va a ser el primero de una saga de artículos con los que quiero enseñarte más herramientas curiosas de Twitter, ¿habías probado ya estas herramientas? ¿Cuál te ha resultado más curiosa?.

Vía: Nuria García Castro