Mucho empresarios no son conscientes (por delegar, por falta de información, por miedo etc.) de la importancia que tienen los comentarios en . La persona encargada de gestionar las en la empresa, debe encargarse de crear interacción a través de la publicación de contenidos que induzcan a que la gente haga comentarios, y comentar en blogs de terceros asiduamente.

Muchas marcas no quieren dar la oportunidad de que los usuarios den su opinión a través de los comentarios directamente sobre un producto o servicio o simplemente sobre los contenidos que publican por miedo a que los comentarios sean negativos. Sin embargo, se equivocan ya que los beneficios son enormes. Es tan importante contestar a preguntas que nos hacen sobre nuestros productos o servicios como reaccionar ante algo negativo.

Normalmente son muchos más los comentarios positivos que los negativos, pero mirándolo de otra forma, los comentarios negativos ofrecen un conocimiento más profundo de los gustos y necesidades del cliente, por lo que tienen mucho valor. Son una oportunidad puesto que hay estudios que identifican los comentarios negativos como una oportunidad para mejorar la credibilidad de la marca.

¿Qué debe hacer la empresa en caso de comentarios negativos?

Evitar que estas críticas tengan lugar es imposible, ya que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero sí está en su mano la posibilidad de reaccionar a tiempo a través de una buena actuación y poder así aminorar los efectos de una mala crítica. Para ello debes disponer de un plan de crisis, y actuar en el menor tiempo posible.

Cursos de Community Manager gratis

¿Se deben contestar todos los comentarios en Social Media?

Si la marca recibe muchos comentarios en las diferentes redes sociales ¿han de contestarse todos? La verdad es que si. Aunque simplemente sea una respuesta para agradecer el comentario, pero es importante porque los usuarios van a ver un interés de la marca hacia el usuario, lo cual va no solo a fidelizar al cliente sino también a aumentar su grado de confianza hacia la marca. Es posible que no siempre se puedan contestar a todos los comentarios, porque sean muchos, pero siempre se deberá hacer lo posible por hacerlo, y si es necesario deberá haber más de una persona que los gestione.

Comentarios de la marca en blogs de terceros

Pero no solo se deben contestar los comentarios realizados en nuestros contenidos.También debes hacer comentarios en blogs de terceros. Esto también es muy importante ya que a través de los comentarios en otros blogs vas a adquirir nuevos visitantes en tu blog, los cuales se pueden convertir en nuevos seguidores. Lo que sí es importante es que no te limites simplemente a decir, ¡buen articulo!, o ¡muy útil!. Ofrece tu opinión, consejo, un enlace de un post complementario de tu blog que va a originar más visitas al mismo, o haz una pregunta para saber más sobre el tema en cuestión.

Por parte de la marca, el tener un blog en el cual brillen los comentarios, es una gran ventaja. No es fácil conseguirlo. Los comentarios motivan a los usuarios que visitan el blog por primera vez a permanecer más tiempo y a volver a visitar el blog. También permiten recibir feedback sobre productos o servicios e incluso consejos que podemos tener en cuenta cuando queremos mejorar algo en la empresa. Sin duda alguna son una fuente de inspiración para crear nuevos contenidos.

Pide siempre en tus contenidos que comenten, haz preguntas o pide consejo sobre algo y de esta forma harás que tu marca sea más asequible al usuario, porque estás construyendo marca.

¿Y tu? ¿Dejas comentarios en otros blogs? ¿Contestas siempre a los comentarios? ¡Gracias por compartir tu opinión en comentarios, y por supuesto por compartir!.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock