trucos para facebook

Hay algunas personas que piensan que al tener un perfil personal en u otras redes sociales, son ya grandes estrategas en redes sociales. Luego empiezan a gestionar una página de empresa y… comienzan los problemas. Trabajar en redes sociales de forma profesional no es nada fácil. Requiere de mucha práctica, trabajo duro y, por supuesto, creatividad. Para ayudarte a que aproveches al máximo tu perfil de empresa, hoy queremos recomendarte 5 aplicaciones para Facebook totalmente imprescindibles. Toma muy buena nota, pues además de ser muy fáciles de usar, te harán mejorar todas tus estadísticas.

Cursos de Community Manager gratis
  1. Heyo: si quieres atraer nuevos seguidores a tu página, no hay nada mejor que crear un concurso o sorteo. Y para ello, Heyo es tu mejor aliado. Uno de sus puntos a favor es que puedes crear una buena promoción, atractiva para tus seguidores, sin tener ningún tipo de conocimiento de diseño web. Heyo te proporciona varias plantillas que tú puedes ir modificando de forma muy sencilla, dependiendo de tus necesidades. Podrás potenciar tu promoción añadiendo imágenes, textos, enlaces… ¿o por qué no optar por un vídeo? Tal y como dice su eslogan, Heyo es una de las mejores aplicaciones para Facebook para conseguir nuevos leads y mejorar tu engagement.Tienes un trial gratuito de 7 días, ¿por qué no lo pruebas?
  1. Survey Monkey: ¿qué mejor forma de conocer a tus seguidores, que preguntarles todo tipo de cuestiones? Survey Monkey es una de las mejores aplicaciones para Facebook para crear encuestas. Gracias a ella podrás recopilar valiosa información de tus seguidores y analizar los resultados obtenidos. De esta forma, podrás tomar decisiones mucho más inteligentes y, sobre todo, seguras. Survey Monkey te ofrece crear encuestas con hasta 15 tipos diferentes de preguntas, las cuáles puedes integrar con otras herramientas como Mailchimp. Además, te ofrece resultados en tiempo real e informes personalizados con todo tipo de gráficas y tablas que te ayuden a ver los datos de forma más práctica y sencilla.
  1. Livestream: cuando creas un evento promocional en tu empresa, quieres que a él asistan el máximo número de seguidores posibles. Sin embargo, esto no es siempre posible, ¿verdad? Es por ello que Livestream puede serte de gran ayuda, al permitir que desde tu propio muro de Facebook transmitas en vivo el evento. No obstante, también te permite grabarlo, algo perfecto si tienes seguidores en otros países con diferentes horarios. Puede que todos tus seguidores que no puedan asistir, pero gracias a esta fantástica herramienta podrán sentirse parte del evento. Además, no sólo podrán ver las imágenes, sino que también podrán participar vía chat. Recuerda buscar un buen animador para el chat, y todo irá perfecto. ¿Qué mejor forma de lograr una mejor conexión con tus seguidores que hablando directamente con ellos?
  1. Booshaka: seguro que alguna vez te has preguntado quién es tu mejor fan. En toda página de Facebook hay algunas personas que interactúan mucho, otras tantas que lo hacen de forma más esporádica y una mayoría que participa poco o nada. Esto, no te preocupes, es algo normal. Sin embargo, es tu tarea intentar que estas últimas sean las menos posibles, fomentando la participación lo máximo posible. Bookshaka, te puede ayudar a esto, pues cada semana te dice quién es tu mejor seguidor. ¿Y por qué no premiar su participación con algún tipo de recompensa? No obstante, Booshaka te permite muchas cosas más. Esta es una de las mejores herramientas para recolectar todas las interacciones que ha habido en tu página y segmentar a tu audiencia. Y claro, si tus campañas están mejor segmentadas, podrás aumentar tanto tu engagement como los beneficios obtenidos.
  1. Shortstack: si tu público objetivo son personas y no otras empresas, Facebook puede ser tu mejor amigo. En tu página, puedes promocionar y potenciar todas tus ofertas. Sin embargo, corres el riesgo de que estas queden perdidas entre tus publicaciones. Es entonces cuando empiezas a utilizar Shortstack, y descubres por qué es una de las mejores aplicaciones para Facebook que existen. Shortstack te permite crear landing pages dentro de tu Fanpage. Uno de los puntos a favor de esta herramienta es que puedes elegir todos los elementos que conforman el diseño. Por ejemplo, puedes potenciar tus productos o servicios creando un landing page específica para ellos. ¿O por qué no creas una landing con algún tipo de oferta? Si añades un buen formulario seguro que consigues un montón de leads nuevos.

Estas aplicaciones para Facebook, son totalmente imprescindibles para ti y tu empresa. No sólo te facilitarán tu trabajo, sino que te ayudarán a mejorar tu engagement y potenciar tus resultados. ¿Por qué no las pruebas? ¡Estamos seguros de que te encantarán!

Vía: Creativos prácticos