Starbucks es una marca graduada “cum laude” en las redes sociales, donde mima las exigentes papilas gustativas del internauta con deliciosos contenidos que son consumidos con fruición en la Web Social.

Una de las plataformas 2.0 donde la célebre cadena de cafeterías demuestra tener más poderío es Instagram. En esta red social Starbucks consigue con sus posts excepcionales niveles de engagement.

Un post de la marca estadounidense en Instagram genera una media de 270.000 reacciones. Pero, ¿cómo se las ingenia Starbucks para tener a tantísimos seguidores rendidos a sus pies en la famosa app? Simply Measured disecciona a continuación las claves del arrollador éxito de la célebre marca en Instagram:

1. Utiliza estratégicamente los hashtags para generar engagement (y emplea en su propio beneficio el “user-generated content”)
Durante el pasado verano Starbucks llevó a cabo una exitosa campaña en Instagram con el hashtag #StarbucksOnIce. En esta campaña la marca animaba a sus 12 millones de seguidores a compartir sus fotos de café con hielo y les hacía una suculenta promesa (que por supuesto cumplió): hacer “regram” todas las semanas de la mejor foto. Con esta sencilla estrategia Starbucks se las ingenió para fidelizar aún más a sus “followers” en Instagram.

2. Usa las nuevas funcionalidades de Instagram para dar fuelle al engagement
Starbucks utiliza las “Stories” de Instagram, presentadas en sociedad el pasado mes de agosto, para compartir momentos y conectar con el estado ánimo de sus “followers”. La compañía está constantemente experimentando en Instagram y sus seguidores se lo agradecen con toneladas de engagement.

foto2

Cursos de Community Manager gratis

3. Muestra su apoyo a causas sociales
En los cuarteles generales de Starbucks en Seattle ondea a menudo la bandera multicolor del orgullo gay. La marca estadounidense apoya activamente la diversidad y da la bienvenida con los brazos abiertos a las diferencias. Además, da buena prueba de sus creencias en sus poderosísimos posts en Instagram.

4. Se zambulle en la nostalgia
Starbucks tiene una conexión con sus seguidores en Instagram que va mucho más allá de las transacciones puras y duras. La marca sabe que sus “followers” adoran su primera tienda, emplazada en el Mercado de Pike Place en Seattle y fotografiada miles de veces en Instagram. Por esta razón, y para hacer un guiño a sus seguidores (y de paso a la nostalgia, que tan de moda está en los tiempos que corren), Starbucks publicó hace un mes y medio una foto de una de sus nuevas bebidas con este emblemático establecimiento como telón de fondo.

5. Crea contenido relevante y actual
Starbucks tiene los oídos muy abiertos para escuchar lo que interesa a su público objetivo y adapta sus contenidos en Instagram a los intereses de ese público objetivo, a los que con deleita con posts que llegan a sus seguidores literalmente en el momento justo.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Dejar respuesta