seguidores

ha existido desde hace unos años y en 2014 se hizo muy popular. Todo el mundo quiere ganar exposición y nuevos seguidores en Instagram, incluso más que en Facebook. En este artículo, mostraremos algunos trucos y consejos fáciles que te ayudarán a conseguir más seguidores en Instagram.

1. Muestra un perfil divertido

Para conseguir más seguidores y likes en Instagram y, debes transmitir que eres una persona divertido, emocionante, interesante y sorprendente.

Considera la posibilidad de publicar todas aquellas actividades divertidas que sueles hacer, tales como torneos deportivos, barbacoas en el fin de semana, salidas con tus amigos, etc. Este tipo de interacción genera confianza y mejora la reputación de tu perfil, aumentando tus probabilidades de conseguir más seguidores.

2. Explorar el contenido de otros usuarios

El contenido creado por los usuarios es enorme en Instagram. Cada uno de los usuarios de Instagram es como un fotógrafo aficionado (y algunos son profesionales). Disfruta de estos talentos y lo utilízalos para tu perfil para atraer a más seguidores y likes.

El uso del contenido creado por otros usuarios es una gran forma de conseguir un mayor compromiso en el aumento del alcance de tus publicaciones.

3. Publica en el momento adecuado

Una de las claves para tener éxito en Instagram es publicar en el momento adecuado. Desafortunadamente, Instagram no proporciona un panel de estadísticas como Facebook, por ejemplo. Sin embargo, hay muchos sitios web que te pueden ayudar en términos estadísticos. Estos sitios te dan varios datos importantes y, uno de ellos, son los momentos en los que se genera una mayor audiencia en la plataforma. También puedes encontrar otros detalles interesantes, como la cantidad de mensajes que hiciste, ¿qué porcentaje de participación han tenido?, ¿cuántos nuevos seguidores que has  ganado, etc. Un ejemplo de estos sitio es PicStats.

Cursos de Community Manager gratis

4. Utiliza los hashtags

Otra forma de aumentar tus  posibilidades de conseguir seguidores en Instagram es utilizando los hashtags más buscados. Una buena manera de saber qué hashtags está buscando la gente es usando la herramienta Websta. Con esta herramienta, se llega a saber cuál es el hashtag más buscado, los perfiles de Instagram más seguidos e incluso las publicaciones más populares semana pasada.

5. Haz alguna promoción o concurso en tu perfil

Hacer una promoción es una de las estrategias más efectivas para ganar nuevos seguidores en Instagram. Pero para esto se necesita alguna aplicación, ya que puedes correr el riesgo de crear problemas con tus  seguidores…

Una buena aplicación para hacer esto es Statigram. Solo basta con crear la promoción, la fecha y luego elegir la longitud de la misma. La aplicación también te da acceso a todas las estadísticas.

6. Preguntas al final de las publicaciones

Al igual que en los blogs o Facebook, la estrategia de hacer preguntas genera un mayor compromiso con tus publicaciones. Así como más participación… Esta estrategia la utilizan mucho los famosos, parainteractuar con sus seguidores y conseguir otros nuevos.

7. Envía teasers

Enviar teasers es otra estrategia que genera tremendo impacto. Si estás trabajando sobre un producto o proyecto, asegúrate de tomar una imagen y hablar de ello. Esto crea mayor intriga entre tus seguidores. Esta estrategia también se utiliza mucho por los famosos.

Vía: Cómo tener

Imagen cortesía de Shutterstock