linkedin

es sin duda una de mis redes sociales profesionales favoritas y por distintos motivos. LinkedIn genera más leads para empresas que Facebook, Twitter o los blogs.

Por otro lado, un estudio reciente de LinkedIn nos confirma que el 50% de los seguidores actuales de cualquier empresa han declarado ser más propensos a comprar servicios o productos de una marca con página en LinkedIn. Este hecho es motivo de más para tener una página activa en esta red social profesional.

Vamos a suponer que ya tienes tu página en LinkedIn, pero que no la mueves. Veamos  algunas interesantes formas de aumentar el engagement o compromiso por parte de los usuarios de LinkedIn hacia tu página.

  1. Debes aprovechar los grupos. Los grupos son una importante fuente de información la cual puedes utilizar para sacar noticias relacionadas con tu marca, producto o sector, y compartir con tus seguidores.  Consejillos:
  • Analiza y lee lo que publican los usuarios pertenecientes a tu sector y público objetivo.  Descubrirás los temas que más interesan y que puedes publicar en tu página de empresa. Para encontrarlos métete en el buscador y pon tu sector: Social Media (por ejemplo). Te aparecerán los grupos que hay.
  • Fíjate en cuáles son los temas más tratados (dentro del sector de tu empresa).
  • Analiza qué grupos son los más interesantes con respecto a temas que tratan, debates que se crean, participación etc. Puedes ver las estadísticas de cada grupo en un apartado que se encuentra en la parte derecha, así como los miembros influyentes de la semana.
  • Busca por temas específicos en grupos y comprueba qué tipo de preguntas y debates crean más interacción y por supuesto comenta y haz preguntas.

Otra ventaja de pertenecer a un grupo es que te conecta directamente con personas, lo cual significa que no tienes que añadir su mail para poder conectar con ellos. Además muestra a la persona con la que estás conectando que tienes algo en común con ella.

Cursos de Community Manager gratis
  1. Hazte una cuenta Premium. En mi opinión es muy útil hacerte un upgrade en la cuenta de LinkedIn. Pagas poco dinero y obtienes el privilegio de poder enviar InMails y llegar a cualquier persona que se encuentre en esta red. Además contarás con el privilegio de obtener más datos en el buscador y ver quién ha estado viendo el perfil de tu marca.
  2. Utiliza los Ads de LinkedIn. Estableciendo el presupuesto que desees atraerás a nuevos clientes a tu negocio. Puedes segmentar un público específico para promocionar tus productos o servicios.
  3. Actualiza diariamente tu página. Añade imágenes, archivos, preguntas, presentaciones, enlaces y contenidos. Es importante hacerlo cada día y a ser posible a primera hora de la mañana. También es efectivo programar algún que otro post por las tardes con herramientas como Hootsuite por ejemplo, para no tener que estar demasiado pendiente.
  4. Conecta con las personas que han mirado tu perfil. Si alguien ha mirado tu perfil demuestra que tiene interés en el sector, y probablemente en tu empresa. Escribe un mensaje personalizado para cada uno de ellos, contando un poco sobre ti o tu empresa y porqué estás interesado en conectar ellos.
  5. Asegúrate de que tu perfil está ligado a tu página de empresa.

¿Estás sacando el máximo provecho a tu página de empresa en LinkedIn? Cuéntame cómo lo haces. Gracias por compartir este post.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock

 

Dejar respuesta