20 consejos de expertos para bloggers principiantes 0 3103

17 expertos bloggers y especialistas en diversas áreas del mundo web, especialmente los relacionados a Social Media, comparten en el blog de Buffer interesantes consejos que pueden ser de bastante utilidad para quienes apenas comienzan con su blog y desean conocer la respuesta a muchas de las preguntas que rondan en sus mentes en esa importante etapa.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>disponible en YouTube y cuyos 20 puntos principales resume y destaca Javier Muñiz enodiomicurro.com. Aquí están cuatro de los más importantes, pero antes, el video:

17. Las redes sociales son la salvación de un blog 
¿Has pensado en lo que pasaría si Google decidiera penalizar tu sitio por cualquier motivo, justificado o injustificado, cambiando la posición que hasta ahora tiene y afectando considerablemente el número de visitas? Muchos no dudarían en cerrar el sitio, el resto trataría de construir y apoyarse en su comunidad en redes sociales.

18. Usa la analítica para saber qué quiere leer tu público
Mide, mide y mide, no te limites a los índices de visitas y clics, prueba a investigar sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio y antes de llegar a él, revisa cuáles son las palabras claves, cuáles son los canales preferidos por los usuarios, qué temas son los más populares, qué artículos han causado mayor interés, etc. Para esto puedes valerte de cientos de herramientas gratuitas y de pago que se encuentran fácilmente en la red.

19. No sobrevalores el SEO
Sí, las mediciones son una maravilla, pero el obsesionarse con ellas puede traer consecuencias nefastas, empezando porque se puede perder el rumbo del blog para dedicarse sólo a atender nimiedades técnicas que, con Google y sus algoritmos en constante cambio, perderán todo valor de un día a otro. El mejor SEO es crear contenido de calidad y útil, “escribir bien y hacerlo para las personas.”

20. No ignores a los usuarios
Trata de responder al 100% de los comentarios de los lectores, al 100% de sus emails, al 100% de sus preguntas en redes sociales: Si tienes la respuesta, fascinante, probablemente te habrás ganado un nuevo seguidor que te agradecerá por la ayuda recoméndandote en otros espacios; Si no tienes la respuesta o si es negativa, al menos te habrás ganado un nuevo contacto que no dejará pasar tu gentileza de dedicar unos instantes a atender personalizadamente cada pedido.

Y tú, ¿quieres compartir tus consejos?. No dudes en dejarlos en los comentarios.

Vía: wwwhatsnew

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *