Aprende a escribir el mensaje perfecto en Twitter y en LinkedIn 231 3483

Como norma general, lo mejor es no apurar el límite máximo de caracteres en Twitter y en LinkedIn, sobre todo en el ámbito de las empresas B2C. En el caso de las empresas B2B, los tuits deberían tener una extensión de entre 11 y 15 palabras y los mensajes en LinkedIn una extensión de entre 16 y 25 palabras. Cuando las marcas se mueven en el terreno B2C, la extensión óptima de un tuit es de entre 1 y 5 palabras, mientras que los mensajes en LinkedIn deben tener una extensión de entre 21 y 25 palabras.

La utilización de signos de exclamación y otros signos de puntuación aumenta los clics en más de un 25% en LinkedIn, tanto en el ámbito de las empresas B2B como B2C. Sin embargo, en Twitter los signos de puntuación se revelan como perjudiciales, especialmente en el ámbito de las empresas B2C, donde los signos de interrogación, por ejemplo, se traducen en el 52% de los casos en un descenso en los clics.

Más útiles que los signos de interrogación resultan en Twitter los números, en particular en las noticias dirigidas al público general, donde se constata un incremento del 50% en los clics en las informaciones con cifras.

En cuanto a la utilización de los hashtags, el informe constata que es mejor prescindir de ellos en los mensajes de las empresas B2C tanto en Twitter como en LinkedIn.

Por otra parte, en Twitter los mensajes conectan mejor con el destinatario entre las 10 y las 11 de la mañana y entre las 12 y las 14 horas, mientras en que LinkedIn la mejor hora para publicar mensajes es a las 9 de la mañana y a la 1 de la tarde.

Vía: Marketing Directo

Previous ArticleNext Article

231 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *