Cómo tener más y mejores seguidores en Twitter 59 2569

Twitter Follow Me

Twitter Follow MeCuando inicié mi cuenta en Twitter el año pasado – @Assistantsol es mi usuario, por si querés seguirme –  lo hice por una simple cuestión de curiosidad. Con algunas expectativas pero sin una real idea de todos los beneficios que usar estar red de microblogging podría aportar a mi actividad como Asistente Virtual y por supuesto, a todo negocio o empresa.

Acostumbrada a usar Facebook como mi principal plataforma para crear mi propia comunidad virtual, Twitter me resultó un tanto extraña porque no comprendía muy bien cuál era la forma en que debía comunicarme. Hay mucha gente, incluso clientes, que me dicen que se desalientan por esta razón, sin embargo, te animo a que vos no lo hagas!

Comencé a investigar al respecto y luego de llevar a la práctica algunos consejos y ver sus resultados escribí a modo de guía Sumar Twitter a tu Negocio: 20 Tips Imperdibles que te recomiendo que leas para tener claro algunos puntos de partida imprescindibles a considerar si querés usar Twitter como herramienta para hacer crecer tu negocio o marca personal.

Para comenzar parecería que si no tenés seguidores nada de esto funcionará. Y en parte es así. Aunque hay muchas formas de incrementar la lista, esta, sólo te servirá en la medida que consigas atraer a quienes te ayuden a multiplicar exponencialmente tu contenido gracias a la viralidad, característica que las redes de la Web 2.0 poseen.

¿Y cómo se hace para conseguir ‘followers’ de calidad?

Aquí te dejo algunas claves que te servirán y que podrás poner en práctica fácilmente.

  • Kevin Rose, fundador de Digg, sugiere comenzar por explicar a tus seguidores que es un RT y alentarlos a hacerlo. Un RT o Retweet es la simple acción de volver a enviar un mensaje que ha escrito otro usuario.  Hay muchas aplicaciones y sitios web que rastrean los RT de cada cuenta y los agrupan para generar tendencias y mayor popularidad de los perfiles. Esto aumentará la visibilidad de tu @nombredeusuario generándote más clicks a tu perfil. Puedes usar  retweetis para ver tus RT.
  • Nadie te seguirá si no sabe quien sos o que hacés. Utilizá la sección ‘Biografía’ para describir en pocas palabras tu actividad o lo que te interese transmitir. Aunque suene reiterativo. Es que no me explico como hay algunas personas que no lo usan.
  • Utiliza hashtags (#) para señalar con una palabra tu contenido. Es una manera eficaz de clasificar la información y encontrarla fácilmente. Ayuda a tus seguidores a comprender de que tema estás hablando.
  • Sigue a usuarios con muchos seguidores, observa que temas tratan y como lo hacen. Este consejo es uno de los que tal vez estés cansad@ de escuchar. Yo también. No por poco efectivo, sino porque nunca lo terminás poniendo en práctica por falta de tiempo. ¿Te ha pasado? Creo que es más eficaz seguir a quienes tengan mejor reputación en tu industria y en la que ofrezca servicios que se complementen con los tuyos e interactuar con ellos. Esto le dará una mejor y mayor visibilidad a tu nombre. Podés ayudarte creando listas para monitorear a usuarios o temas que sean de tu interés.
  • Utilizar la franja horaria entre las 10:00 hs  y las 16:00 hs para escribir puede resultar más efectivo ya que es el momento de mayor tráfico. Dependiendo de la zona en la que te encuentres. De no estar disponible en ese horario utiliza herramientas como TweetDeck o Twaitter para programar tus tweets.
  • Aporta valor con tus contenidos. Nadie deja de seguir a quien provee información interesante y relevante. Aunque parezca simple, este es el consejo más difundido en la web y acaso el más útil y práctico! Aprovéchalo!

¿Querés compartir con nosotros alguna idea que ayude a atraer más y mejores seguidores? Fantástico! Escríbela aqui debajo.

Vía: Assistant Solution

Previous ArticleNext Article

59 Comments

  1. Hola me llamo sofia y necessito mas seguidores en twitter mi nombre en twitter es : sofiabianan98
    Si me sigues prometo contestar a tus mensajes y seguirte . gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *