10 consejos de seguridad para Twitter 162 3712

seguridad twitter

seguridad twitter

Estos son 10 tips básicos de seguridad para Twitter que todos nosotros deberíamos seguir:

1- No compartas tu información personal como tu número de teléfono, email, dirección, etc. Cualquiera de estos datos puede ser peligroso si cae en manos maliciosas.

2- No compartas tu password, y ten cuidado cuando sigues links acortados en Tweets de personas que no conozcas.

3- Manten tu información de perfil corta e intenta no seguir personas que no conozcas en Twitter.

4- Ten cuidado con los ataques phishing a través de DMs y no ofrezcas tus datos de username y password cuando lo soliciten por esa vía. En ese caso puedes reportar los DMs como spam en Twitter.

5- No ofrezcas tus datos de logueo a aplicaciones que no son creíbles. En caso que ya lo hayas hecho asegúrate de cambiar el password lo más pronto posible.

6- Si deseas comunicarte sólo con amigos, protege tus tweets. Igualmente, no compartas tu información personal a través de tweets.

7- Crea passwords seguras y cámbialas con regularidad.

8- No compartas tu localización. Más allá de que Twitter tiene un sistema de geo tagging, siempre es bueno mantener un poco en secreto nuestra localización.

9- Evita ser suplantado. Aunque no pueda estar utilizando Twitter, alguien podría haber firmado con su nombre y enviar tweets no deseados. En estos casos usted puede solicitar Twitter mediante este formulario.

10- Respeta las políticas de Twitter. No hagas spam y evita enviar tweets inadecuados.

Como vemos, se tratan de 10 tips básicos de seguridad para Twitter que cualquiera de nosotros debería de conocer y aplicar.

Vía : Usuario compulsivo

Previous ArticleNext Article

162 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *