10 Consejos para evitar tus primeros errores como blogger 0 3698

Tengo que reconocer, por lo menos así me pasó a mi, el mundo blogger al principio se puede llegar a ver como un “ecosistema” un poco hostil por pensar que para entrar necesitas un perfil muy técnico en materias como diseño, programación, marketing, social media…. en resumen, que las barreras de entrada son altas y espinosas.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>

4- Artículos poco apetecibles visualmente: yo por ejemplo, en mis primeros artículos, me di cuenta que la letra era demasiada pequeña y que apenas usaba imágenes o vídeos. Resultado: tiempo de visita medio del blog muy bajo. Intenta que sea agradable navegar por tus páginas.

5- No Trabajar tu historia y humanizar tu web: hay dos cosas que a la gente siempre le gustan:

– Una buena historia. Cuál es la tuya?

– Que les cuiden. ¿Cómo tratas a tus lectores?

6- Ser demasiado técnico desde un inicio: Si haces un estudio de los medios de comunicación que tienen más tirada en internet verás que muchos de ellos no son excesivamente técnicos. Piénsalo, quién va a leer tus artículos? mayoritariamente gente que sabe menos que tu en esa materia, así que, tu blog no es una competición para demostrar “lo bueno que eres” todo el tiempo. Crearás una barrera infranqueable para tus visitantes.

7- “Un poco de SEO” y “un poco de estudio de mercado”: lo pongo junto porque uno de los ejercicios más saludables que harás para tu blog es saber qué lo que más buscan los usuarios en buscadores relacionado con tu materia, escribirlo y explicarlo, tal cual en tu blog. Para SEO, si eres nuevo dile a tu diseñador/programador que trabaje las URL, “title”, “metadescripción”, y “metakeywords”. Esto ya es un comienzo.

8- Respetar siempre “la regla de oro de un blogger”: en verdad no se si es la de oro o la de plata pero sí que es muy importante que te tomes muy en serio tu compromiso de publicación. Si es una vez a la semana o cada quince días que así sea pero no le falles a tus lectores a menos que fuera un caso de fuerza mayor. Ahí será cuando te podrás considerar un blogger.

Teniendo en cuenta lo fácil que lo tienes ahora y estos consejos para tu primera etapa como blogger, ya no tienes excusa para empezar con tu blog.

¿Quieres compartir algún error que cometiste y que consideras importante? Me he dejado alguno relevante?

Vía: Tiempo de Negocios

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *