10 herramientas gratis para Community Managers

10 herramientas gratis para Community Managers

0
8033

La web es un lugar de infinitas posibilidades, así que el deber de los community manager es abarcar gran parte de ellas creando conexiones y generando tráfico para su marca, es por eso que a continuación hay una lista de 10 herramientas gratuitas que no solo ayudaran a que la marca abarque la web, sino que ayudara a que la conexión cliente marca crezca cada día más.

1. EASY PROMOS

Esta plataforma de aplicaciones online pone a disposición de los community manager diferentes herramientas para que a través de las redes sociales puedan conectar con su público, alimentar la base de datos de clientes potenciales, obtener feedback y premiar la fidelidad de los consumidores. Easypromos ofrece 18 tipos de promociones tales como sorteos, concursos, trivias, encuestas y programas de fidelización. La primera promoción es gratuita para cualquier cuenta nueva mas sin embargo la promoción de Pinterest app, es gratuita tiempo completo.

2. TWELLOW

Twellow es un buscador de personas en twitter que permite clasificar a los usuarios por medio de categorías que se crean según lo escrito en la biografía de la marca, facilitando así el encontrar personas afines con ella. Twellow no maneja la cuenta de twitter de la marca, solo hace uso de los datos públicos para crear dichas categorías no obstante también se pueden realizar sugerencias para la creación de nuevas clasificaciones.

3. PAPER.LI

Herramienta online para recolectar, organizar y entregar noticias. Paper.Li recolecta la información por medio de un listado de fuentes que se crea convenientemente según el contenido que se quiere publicar, después esta información es organizada en uno de estos tres formatos: periódicos web, newsletter o artículos para las redes sociales y es entregada a las personas que creemos conveniente tengan dicha información.

4. GIMP
Herramienta descargable similar a Photoshop, fácil de usar para las personas que tienen pocos conocimientos sobre diseño. Es un software abierto compatible con Windows, Mac y Linux, en el enlace se pueden descargar complementos y tutoriales, al igual cuenta con un curso económico para aprender a utilizar la herramienta.
5. INFOGR.AM
Sirve para crear infografías de forma fácil sin necesidad de tener conocimientos en diseño o programación. Al momento de iniciar brinda 6 plantillas y una gran cantidad de gráficos: barra, circulares, área, entre otros … No solo es fácil de crear, también de compartir, ya que una vez finalizado el trabajo se puede compartir en las redes sociales o se puede incrustar en la página web.
6. HOTJAR

Cursos de Community Manager gratis

Útil para saber como los usuarios se comportan en el sitio web, con esta herramienta se puede obtener mapas de calor y porcentajes según los clicks o movimientos que realizan las personas durante su navegación en la página. Brinda mapas de calor no solo para la versión de escritorio de la página, sino que también acoge y analiza las versiones de smartphone y tablets.

7. BITLY
Bitly es una herramienta creada para optimizar y sacar provecho de los links que se comparten. Brinda 3 utilidades: Acortar, ayudando con esto a ocupar menos espacio en las publicaciones sobretodo en las redes sociales que tienen restricción de caracteres. Compartir, los enlaces se pueden compartir en cualquier red social o página. Medir, ayuda a realizar seguimiento a los enlaces, generando con esto estadísticas sobre el rendimiento de la campaña.
8. LATER BRO

Sin necesidad de registrarse, ni de utilizar contraseñas de las cuentas Later Bro programa tweets y publicaciones en Facebook durante todo el día, es compatible con IOS, Android y tablets, las publicaciones no se ven como spam pese a la diferente fuente que las pública. Se puede decir que suple una cantidad considerable de trabajo del  community manager, ya que una vez diseñado y organizado todo el contenido, solo queda medir la respuesta a las publicaciones.

9. SURVEY MONKEY

Herramienta para crear y enviar encuestas con facilidad. SurveyMonkey es la aplicación que ayuda a los community manager a conocer el mercado, una vez enviadas las encuestas por medio de correo o redes sociales, genera análisis de datos personalizados (contando también con análisis de texto) en tiempo real. Para el envió de las encuestas cuenta con aliados como MailChimp, Eventbrite, entre otros.

10. SOCIAL MENTION
Plataforma social de búsqueda y análisis, permite monitorear términos concretos y rastrear que se esta diciendo en blogs, redes sociales y la web en general sobre la marca, el producto o la empresa. No solo ayuda a medir la influencia de la marca, sino que también da gran vía para descubrir que palabras claves son las que están funcionando y generando trafico en la web.
Esperamos que os gusten y os sean de ayuda 🙂

Vía: Hablando de Marketing

Imagen cortesía de Shutterstock

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY