10 reglas básicas para comunicarse con los usuarios de las Redes Sociales 96 3592

Redes Sociales

Redes SocialesOs indicamos los puntos esenciales que, desde el punto de vista de la empresa, deben tenerse en cuenta a la hora de comunicarnos con los usuarios de las Redes Sociales:

  • Asegúrate de que lo que cuentas no es únicamente importante para tí, da información útil para ellos. Si no eres capaz de saber qué es lo que les puede interesar, simplemente pregúntaselo.
  • Busca la doble dirección en estas comunicaciones. Si no estás consiguiendo reacción por parte de los usuarios, algo esencial está fallando.
  • Actúa en tu espacio social sin invadir el de ellos. Interrumpir una conversación o una interrelación en las redes sociales no es agradable pues provocas que se sientan incómodos. Hay que tener mucho cuidado con este aspecto y estar muy seguro de que nuestra intervención se produzca si existe una clara alusión hacia nosotros y, aún así, saber cómo poder participar en un espacio que no es “el nuestro”.
  • No bloguees o microbloguees con apariencia de comunicar algo de interés si lo que estás haciendo realmente es promocionar o vender algún producto o servicio. Este es uno de los elementos que más pueden perjudicar tu imagen pues es muy mal acogido entre los miembros activos de las Redes Sociales.
  • Si eres consciente que de algo no se va a poder hablar, si realmente existe alguna parcela de nuestra empresa que queremos mantener desconocida al público, es mejor que no participemos en las Redes Sociales. Mantente al margen. Aún así, si tu empresa es lo suficientemente importante, ya existirán comentarios sobre ella. Internet y las Redes Sociales se están encargando de que sólo sobrevivan los mejores, la verdad cae por su propio peso por tanto, ten mucho cuidado a la hora de ofrecer algo que no satisfaga a los consumidores.
  • Apela a las emociones además de al intelecto. Lo social en Internet precisa de componentes emocionales para que surjan efecto. La diversión, cooperación, entretenimiento, cercanía… son fundamentales a la hora de conseguir un mensaje con éxito.
  • Se sincero a la hora de comunicarte, se tú mismo cuando hables. Si quieres llamar la atención de los miembros de un perfil determinado no pretendas conquistarles intentando hablar como ellos. No vayas de intelectual, ni de modernillo, ni de progre si no lo eres ya que serás desenmascarado muy pronto.
  • Estate dispuesto a no llevar la razón, a equivocarte y, por consiguiente, a pedir perdón y rectificar. Siempre habrá usuarios que sepan más que tú y que además se comporten de manera totalmente correcta y educada. La mejor manera de salir de una situación embarazosa es asumiendo los propios errores.
  • Temporiza tus intervenciones. No es bueno estar lanzando mensajes continuamente, ni siquiera una vez al día. Todo depende de cómo esté de “viva” la conversación. Hasta ahora no nos hemos encontrado con nadie ni nada lo suficientemente interesante como para mantener nuestra atención durante un periodo largo y constante en el tiempo. La abundancia de información, debido a la manera de navegar en Internet, termina transformándose en un ruido molesto.
  • Se consciente de que las estrategias en las Redes Sociales llevan, en gran parte, la dirección espontánea que los usuarios han deseado, no te empecines en encauzar conversaciones, el poder es de ellos. Si tu estrategia no es lo suficientemente sólida, nunca será una buena estrategia para poder mostrarte tal y como tenías pensado en un principio.

Via: Lineas de Marketing

Previous ArticleNext Article

96 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *