10 secretos para crear comunidad en tus Redes Sociales 0 1498

secretos redes sociales

Lo que es fundamental es crear una comunidad, es decir, que haya usuarios que asiduamente dan su opinión, hacen comentarios, preguntas y a su vez ofrecen también un valor extra a nuestra empresa. ¿Cómo hago esto?

  1. Pide, como norma general, la opinión de los usuarios. Imagínate que has hecho un estudio que te ha dado unos resultados que vas a compartir por supuesto entre tus seguidores. Pero, ¿no sería mucho más interesante saber qué opinan ellos de ese estudio? ¿Qué harían para mejorar el servicio o producto?
  2. Personaliza tu marca. No me canso de decir estas palabras. Cuanto más humana muestres tu marca, más posibilidades tienes de generar conversación. Unas personas escuchan a otras, pero las marcas no…. Eso era antes. Ahora también escuchan y precisamente para eso tienen que mostrar su lado más humano. Comparte experiencias diarias, anécdotas internas, lo que te agobia de tus tareas, es decir experiencias del personal de tu empresa tanto buenas como malas. Los seguidores mostrarán empatía y más de uno se sentirá identificado. Muestra por lo tanto, el lado más personal de la marca y no solo el profesional.
  3. Procura utilizar noticias actuales ya que de esta forma despiertas el interés de tus seguidores. Esto además te da un  cierto prestigio, porque demuestras que estas al día y pendiente de lo que ocurre en el mundo de tu sector. Pide opinión sobre esa noticia, o haz una pregunta concreta sobre ella.
  4. Dale un toque de humor a tus contenidos y publicaciones. Puedes publicar por ejemplo una noticia en Twitter, dándole un toque de humor, sarcasmo o picardía. Esto suele atraer la atención y generar comentarios. (enlazar a mi post de humor)
  5. Utiliza las citas en las imágenes. Esto suele llamar mucho la atención. Puedes adaptar una imagen relacionada con tu marca con una cita que haga pensar y provocar comentarios y por supuesto que se comparta.
  6. Haz resúmenes de tus contenidos más relevantes y conviértelo en una alegre infografía (aunque el tema sea serio). A través de las infografías se obtiene mucha más interacción además de que son mucho más compartidas, haz la prueba. Todo el mundo prefiere tener un resumen delante que le recuerde datos interesantes.
  7. Comparte un comentario interesante que te hagan, de esta forma no solo inicias la conversación sino que también puedes aumentar las visitas a tu blog.
  8. En el caso de que un usuario te haga una pregunta, puedesexponer esa pregunta a toda la comunidad y pedir por favor que alguien ofrezca una respuesta. Si delegas en otros usuarios, serán varios los que quieran contestar y de esta forma también estás creando una conversación.
  9. Contempla en la estrategia de tu marca el involucrar a los usuarios para que aporten ideas. Por ejemplo pide sugerencias para la mejora de un servicio, producto, página web… etc. A los usuarios les gusta estar involucrados y hace sentirles más cerca de la marca por lo que generarán comentarios al respecto.
  10. Crea encuestas y comparte los resultados una vez analizados. Puedes invitar a los usuarios y pedirles que participen anunciando que se publicarán los resultados y mencionarán las aportaciones. Así creamos también la interacción.

¿Alguna idea más de cómo crear conversación? (y que te respondan…..!!!!) ¿Te ha parecido útil este post? ¿Añadirías algo? ¡Gracias por tus comentarios! Agradezco mucho que compartas el post.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *