12 claves para ganar followers verdaderos en Twitter 2 1275

Follower Twitter

La forma lenta, pero estratégica de ganar followers REALES la puedo enumerar en 12 claves:

  1. Crea un perfil completo con todos los datos necesarios. Al momento de crear tu cuenta en Twitter o si ya la tienes creada, dedica tiempo a personalizar tu perfil, esto no te tomará mucho.
  2. Procura que tu biografía sea descriptiva. Esto es de suma importancia porque dará una idea a quien llega a tu perfil sobre quién eres y por qué debería seguirte. Para llenar tu bio piensa que alguien en un ascensor te pregunta:  ¿Quién eres y qué haces? y obviamente tú debes responderle rápidamente. Ya con eso tienes una guía de qué debes poner en esos 160 caracteres.
  3. Presenta un imagen o foto representativa. Evita dejar tu perfil sin imagen o usar una imagen falsa. Si deseas apalancar tu marca personal, tu mejor representación es una fotografía tuya donde se vea tu rostro claramente. Si tu cuenta corresponde a una marca, entonces debes usar su logo.
  4. Usa un fondo de perfil personalizado. Si los 160 caracteres de la bio de Twitter no te alcanzan, el fondo de Twitter te brinda la oportunidad de ser un poco más descriptiv@. Puedes agregar tus cuentas en otras redes, página web o blog, tu email y una breve descripción de lo que haces.NOTA: Tampoco es que vas a llenar el fondo de texto.
  5. Usa hashtags para identificar tus publicaciones dependiendo de la temática que estás tratando. Ej.: Si hablas sobre un tema relacionado a Android, iPhone, música, Google, Windows, etc. Puedes construir el tuit colocando el HT a algunas de las palabras, de modo que si alguna persona busca información al respecto verá tu publicación y en el mejor de los casos visitará tu perfil, verá tu timeline, le interesará lo que publicas y si se siente identificad@, tienes un follower seguro. NOTA: #Cuidado #con #crear #tuits #usando #hashtags #en #todas #las #palabras. Es de MUY MAL GUSTO.
  6. Interactúa. Web 2.0 se basa en comunicación bidireccional, interacción entre los usuarios. La idea de estar en una red como Twitter es compartir tu contenido y a la vez consumir lo que otros  comparten, por lo que debes dedicar tiempo a la lectura de tu timeline para redifundir la información, además debes atender de forma especial los mentions que te hagan con fines de responder. De esta forma demuestras a tus followers y a quien te habla que te importa lo que tenga que decir y que tu presencia en ese medio es humana y apegada al concepto de la Cultura 2.0 Esto además es una forma de hacer networking, de expandir tu red de contactos, de llegar aun más lejos y establecer relaciones verdaderas y duraderas.
  7. Agrega un enlace de tu cuenta de Twitter a tu blog, tu página web o tus otras redes sociales. De este modo, si algún internauta visita tu blog y le gusta lo que escribes, es muy probable que el siguiente paso sea seguirte, puesto que querrá muy posiblemente establecer un contacto más directo contigo. Twitter para esto es excelente.
  8. Agrega tu cuenta de Twitter a la firma de tu correo. Esta es una forma de que las personas con las que te comunicas por esta vía sepan que tienes una cuenta. Exponer tu marca vía correo NO ES PECADO.
  9. Ten un buen manejo de tu cuenta. O sea, me refiero a ser educad@. comedid@, decente, tener una buena ortografía, organización y ser coherente. Tanto quien te sigue como tus futuros seguidores apreciarán la forma en que te desenvuelves al escribir. Realmente es de muy mal gusto un comportamiento contrario a este. Para orientarte sobre la mejor forma de manejarte en el entorno online, puedes leer algo sobre la Netiqueta.
  10. Mantén tu timeline limpio. Yo soy muy meticulosa en ese sentido, me gusta que al leerme se entienda lo que digo, incluso al momento de hacer un RT a un tweet que ya ha sido retwitteado varias veces trato de destacar el texto y organizarlo de modo que no se vean tantos “RT” y users en el medio del texto que dificulten la lectura.
  11. Evita obsesionarte por los followers y evita más manifestarlo en la red. Créeme que leer en tu bio o en tu timeline “Sígueme y te sigo” o “Please Follow me” en vez de hacerte ganar followers los alejará de ti. Incluso te hará perder los que ya te siguen. Recuerda que la decisión de seguirte la tomará la persona y no porque se sienta presionada a hacerlo. No te voy a decir que tener followers no es importante porque sin ellos no tiene sentido Twitter, pero nunca será más importante que compartir contenido de valor o establecer una relación de confianza con tus seguidores.
  12. Sé genuin@. No intentes imitar a nadie, o  proyectar alguien que no eres, sé tu mism@, sé original y dale un toque diferente a todo lo que hagas

Estas claves están totalmente ligadas las normas de cortesía de Twitter ya que su finalidad más que brindarte un método de ganar followers es de enseñarte a manejar tu cuenta de manera óptima, pero al hacerlo es inevitable que los followers lleguen por simple inercia.

Nos seguimos leyendo…

Vía: Milca Peguero

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *