12 claves para que los autónomos aprovechen las Redes Sociales 87 989

Autonomos Redes SocialesEn estos tiempos de cambios económicos muchas mas personas trabajan por su cuenta. Apoyarse en las redes sociales para potenciar sus actividades es una buena estrategia. Los autónomos representan por si mismos su propia marca y deben potenciarla en Internet.

Actualmente existen muchas herramientas online que ayudan a promocionarse, crear relaciones con colegas y encontrar nuevos clientes.

A continación se enumeran algunas pautas que se pueden utilizar, individualmente o una combinación de ellas, para aprovechar las redes sociales para potenciar el negocio personal.

1.    Créate un nombre, una imagen o identidad. Eres una marca y te deben reconocer como tal. Úsala en todas las redes donde participes, firma de emails, en los post, nombre de usuario, etc.
2.    Crea un curriculum y portafolio de tu trabajo. Mantenlo actualizado.
3.    Comparte en línea información valiosa que tenga relación a lo que te dedicas.
4.    Se constante en twitter, tanto en calidad como en cantidad de tweets.
5.    Debes tener un blog. Esta herramiente es super importante para divulgar tu experiencia y trabajos.
6.    Interactua con colegas. Participa en conversaciones y actividades en línea programadas para autónomos.
7.    Debes tener una cuenta en LinkedIn. Esta herramienta es primordial para hacerse de nuevos contactos e intercambiar información profesional.
8.    Responde a los comentarios que hagan en los post que sueles escribir en tu blog, o blogs en los que colabores.
9.    Abre cuentas en las redes sociales que tengan relación con la actividad a la que te dedicas. Por ejemplo si eres fotógrafo, una cuenta en flickr.com te viene de lo mejor.
10.    Incluye tu perfil en grupos de colaboración en línea. Existen muchas personas alrededor del mundo que se dedican a actividades que tienen relación con lo tu haces. Estos con tus aliados.
11.    Mantente al día realiza búsquedas periódicas de actividades, innovación, ultimas noticias de tu ramo.
12.    Se paciente. Si esto de trabajar por su cuenta no es facil, hacerse un nombre y reputación en Internet es igual de complicado. Trabaja cada día a la vez y se constante.

Autor: José Germán Martínez. Vía: TreceBits

Previous ArticleNext Article

87 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *