trabajo linkedin

LinkedIn es una herramienta increíblemente poderosa que tiene un amplio alcance y recursos que te pueden beneficiar.

Aquí puedes ver 18 consejos efectivos para conseguir un empleo gracias a LinkedIn:

1. Hazte una lista de 40 empresas Objetivo donde te gustaría trabajar. Es importante tener una lista amplia y tener claro que este es uno de los puntos más importantes para encontrar trabajo. Has de estar al día de todo lo que ocurre en ellas.

2. Aprovecha la información que te da LinkedIn para saber quién dirige las empresas que tienes en tu lista. Mira quién trabaja ahí, quienes son los dirigentes, averigua qué se cuece en su interior. Es imprescindible que sigas a estas personas para que estés al tanto de sus actividades.

3. Manda un email a través de LinkedIn a los altos cargos o consigue sus emails para poder contactar con ellos.

4. Ser breve, claro y convincente será tu máxima en la comunicación con ellos. Diles por qué les estás enviando un correo electrónico, asegúrate de que tu pregunta es muy clara y siempre trata de responder a la pregunta “por qué tú”.

5. Cuando tengas tu lista de empresas candidatas, averigua cuál es su competencia y haz lo mismo que has hecho con ellas en los pasos previos.

6. Completa tu perfil al 100%.

7. Sube recomendaciones. Has de convencer a las personas que conoces y con las que has trabajado para que te escriban una pequeñas reseña a tu favor.

Cursos de Community Manager gratis

8. Únete a grupos donde están ellos (lo puedes saber viendo su perfil) y sé activo colaborando y aportando. Esto te dará visibilidad.

9. Busca a los encargados de contratación de las empresas objetivo y al personal de RRHH. Has de llegar a ellos como sea para poder ofrece tus servicios, por correo o por mensaje privado.

10. Utiliza la búsqueda avanzada para saber más acerca de la persona que te va a entrevistar.

11. Utiliza tus contactos para pedir referencias, recursos y asistencia de cualquier tipo.

12. Si crees que puede funcionar y tienes medios para hacer algo medianamente decente, puedes grabar un video curriculum de 30 segundos o menos. Recuerda que ha de ser un buen video porque esta opción es un arma de doble filo.

13. Publica presentaciones que llamen la atención con aquella materia que dominas, mostrando lo que puedes hacer y cómo podrían ganar las empresas al contratarte.

14. Aprovecha otras redes sociales y publicalas en LinkedIn. Tu twitter o perfil de facebook pueden ayudarte.

15. No pagues la suscripción premium de LinkedIn (esto es un consejo opcional).

16. Responde preguntas todos los días para ser visible y que te vayan conociendo.

17. Estate actualizado y al tanto de eventos de tu sector. Te podría convenir muchísimo asistir y hacer algunos contactos.

18. Amplía tus horizontes y aprende nuevas materias que te podrían facilitar la búsqueda de empleo.

Vía: Victor Martin

384 Comentarios

Dejar respuesta