22 consejos para crear contenidos en Redes Sociales 327 2724

redes sociales

22 consejos que podemos aplicar cuando estamos bloqueados o no tenemos pistas para crear contenido en redes sociales.

En inglés se le llama «curation», muchos lo traducen como «curación»; pero esta palabra no existe. El término en español más cercano es preservar. En este caso preservar contenido digital. Por ejemplo: puedes hacer un listado de 10 artículos favoritos de otros blogs.

Aquí no es necesario pedir permiso porque no estas copiando el contenido de los blogs, solamente están refiriendo el título y de que trata el artículo en tu blog.

Puedes preguntar a tus amigos blogueros, compañeros online e incluso a personas que no tiene sitios web.

Una gran fuente para ideas nuevas son tus lectores. Puedes preguntarles directamente o analizar que es lo que buscan dentro de tu sitio web. Lee este artículo para más información.

Entrevistar a una persona del medio que pueda aportar valor para tu audiencia puede funcionar muy bien. Además es mucho más fácil que escribir un artículo desde cero. Por otro lado, estas conociendo a una persona interesante.

Los directorios de artículos utilizan esta estrategia para evitar escribir contenido propio. Al tener un escritor invitado puedes conseguir información para tu sitio web sin esfuerzo. Un buen consejo para aplicar es buscar blog pequeños (usualmente los grandes no les interesará) que les gustaría publicitarse con un artículo propio, lo único que debes hacer es escribirles y preguntarles si están interesados.

 

Escribir contenido no es siempre sobre sacar algo completamente original. De hecho, puedes utilizar buenas publicaciones de blogs sin ser muy creativo, pero si debe haber un toque de diferenciación para no ser igual que el resto.

 

Para hacer los estudios de los mejores casos. Sólo debes enfocarte en tres preguntas básicas: ¿Qué están ellos haciendo bien?, ¿Por qué te gustan?,  ¿Qué pueden tus lectores aprender de los ejemplos?.

Enfocate en lo qué no te gusta, basándote en tres preguntas: ¿Qué están haciendo mal?, ¿Por qué los odias?, ¿Qué pueden tus lectores aprender de los ejemplos?.

Estos casos (buenos o malos)pueden ser de empresas, productos o sitios web.

Escoge un producto o servicio, escribe que te gusta o disgusta sobre lo que analizaste y si lo recomiendas.

Muestra a las personas paso por paso como lograste estar donde estas ahora. Evita presumir y comparte las lecciones que aprendiste en el camino.

Escribe sobre tus grandes retos y que aprendiste de ellos.

Escoge algunos de tus más útiles publicaciones antiguas y compártelas con tus nuevos lectores.  Considera añadir una descripción o explicación para cada enlace.

 

Este método requiere combinar dos temas no relacionados en una sola publicación, usualmente tus lectores quieren aprender más sobre algo que es familiar.

Esto podría ser un tema de negocios junto con un músico popular, por ejemplo: Ejemplos de encabezados podrían incluir:

  • Guía de mentes criminales sobre Evitar la Procrastinación
  • ¿Qué es los que Batman puede enseñarte sobre bloguear?

 

Películas populares son un gran lugar para grandes ideas o sus personajes.

Escoge programas de televisión que tu audiencia gustaría ver. Busca en algunos de los más populares programas con el target de tu audiencia.

Usa el nombre del autor o el título del libro,  pero usa la ficción o poesía para mayor impacto.

Super heroes son bueno temas para publicaciones en blogs.

Chequea Google Trends para ver cual es la moda ahora mismo y trabaja en tus publicaciones para aumentar el ranking.

Cualquier celebridad desde músicos a actores a populares escritores o voceros.

He visitado varios blog en inglés que utilizan esta técnica. Recuerdo uno justamente de Batman sobre como usar las redes sociales. Pero solo le preste atención al título, me parece una idea demasiado loca para artículos profesionales, percibo que le quita seriedad al tema. Por tanto esta táctica de contenido no es para cualquier mercado.

 

Algunas veces solo toma un pequeño salto inicial conseguir tu creatividad fluyendo otra vez. Aquí algunas ideas para recuperar tu creatividad. La creatividad es un proceso mental de nuestras ideas, y todos debemos a aprender como funciona nuestra creatividad. Este artículo es una buena idea para leer. Todos estos consejos están orientados a desbloquear nuestra mente esta bloqueada:

 

Rompiendo la rutina puede ayudar a iniciar tu cerebro . . . pero esto no funciona para todos. Tienes que averiguar cuales son tus gatillos que activan tu creatividad.

La atmósfera del teatro puede ser muy estimulante  y es una mejor opción que ir a ver una película donde pasa muy poco en la atmósfera.

Ve a un nuevo restaurante étnico y vive la experiencia. Solo el cambio en el sabor puede ayudarte a estimular la creatividad y despertar nuestra mente.

Cuenta una historia personal en tu blog. Esto puede ser duro, pero es una gran manera de conectarte con tus lectores.

Esta infografía es el perfecto ejemplo de como puedes reciclar viejas publicaciones en algo completamente nuevo. Por ejemplo mi blog, tiene varios artículos reciclados que he mejorado, no solo ahorra tiempo sino que actualizas la información.

Fuente: copyblogger.com Traducción: Formas para ganar dinero

 

Previous ArticleNext Article

327 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *