destacar-social-media

Si estás intentando aumentar tu presencia en Twitter, probablemente te estarás preguntando cuándo es el mejor momento para tuitear, para que puedas obtener el máximo valor de esta red social.

Hay una gran cantidad de blogs e infografías dedicados al tema. Muchos de ellos señalan las 9 am, las 12 pm y las 3 pm como los mejores momentos para tuitear. Pero antes de usar esos momentos para el nombre de usuario de Twitter de tu empresa, tu marca debe tener en cuenta algunos factores importantes: ¿dónde estás ubicado en el mundo? ¿Qué tipo de herramientas estás utilizando para encontrar los mejores momentos para tuitear? ¿Estás interactuando lo suficiente en las redes sociales para probar qué momentos funcionan mejor?

Hemos decidido ir por otro camino y ayudarte a encontrar el momento óptimo para tuitear adaptado a tu empresa. La siguiente información no te va a decir cuándo es el mejor momento para tuitear; en su lugar, te dará las herramientas adecuadas para averiguar el mejor momento de tuitear para las cuentas de Twitter de tu empresa.

Aquí tienes 3 consejos para descubrir los mejores momentos para tuitear para tu negocio

Consejo #1: Tu ubicación geográfica importa

Image by Marcin Bajer via Flickr
Imagen de Marcin Bajer via Flickr

El mejor momento para tuitear en Vancouver (Canadá) no va a ser el mismo que el de Londres (Inglaterra). Así que, cuando descubras el mejor momento para tuitear, es importante considerar tu ubicación geográfica. Esto es sumamente importante si tu meta empresarial para este año (o el siguiente) es expandirte a una región diferente. Una estrategia útil es crear un nombre de usuario de Twitter por región, utilizar una herramienta de gestión de redes sociales para gestionar y supervisar todos ellos en un solo lugar, y después crear informes de redes sociales para realizar un seguimiento de cuándo consigues la máxima interacción por nombre de usuario de Twitter. Estos informes te permitirán estimar cuándo están en línea tus seguidores de Twitter e interactúan con tus tuits.

Consejo #2: Utiliza la herramienta adecuada

What-not-to-post-on-social-media-600x250

Hay muchas estadísticas disponibles que describen los mejores momentos para tuitear. Son geniales, pero puede que no funcionen para todos, especialmente para la gente que acaba de empezar con la cuenta de Twitter de su empresa. Para las pequeñas empresas, los mejores momentos para tuitear se pueden encontrar utilizando diversas herramientas; aquí tienes tres para empezar a descubrir el mejor momento de tuitear para tu negocio.

  1. Audiense (SocialBro)

Una de las características más útiles en Audiense es su informe de “mejor momento para tuitear”. Su versión gratuita, que es buena para los principiantes en Twitter, analiza los cronogramas de tus 100 principales seguidores. A continuación, generan un informe que muestra cuándo deberías tuitear para alcanzar la máxima cantidad de seguidores, con el fin de obtener retuits y respuestas.

Cursos de Community Manager gratis

Con la integración de Audiense en Hootsuite, puedes encontrar tu mejor momento para tuitear directamente en el panel de control de Hootsuite. A continuación, puedes programar tus tuits en consecuencia, ampliar tu alcance publicando durante los momentos en los que están en línea tus seguidores.

  1. Programación automática de Hootsuite

La Programación automática Hootsuite hace el trabajo por ti cuando se trata de elegir el mejor momento para tuitear. La herramienta Programación automática elige un momento basado en cuándo han tenido mejor rendimiento tus tuits. Puedes realizar la programación automática tanto desde el panel de control como de la extensión Hootlet.

Una vez que utilices la Programación automática durante una semana, revisa tus mensajes programados y toma nota de los momentos que has utilizado la Programación automática. Esta información te permitirá planificar cuándo programar tus mensajes en el futuro. Para demostrar esto, la siguiente imagen destaca los momentos en los que mis mensajes se publicaron con la Programación automática. Ahora puedo darme cuenta de que los momentos óptimos para mi nombre de usuario de Twitter es alrededor del mediodía y las 3 pm.

  1. Informes de análisis de Hootsuite

Esta característica de Hootsuite también puede ayudarte a encontrar el mejor momento para tuitear. Estos informes de redes sociales ayudarán a las pequeñas empresas a encontrar cuándo están recibiendo la mayor cantidad de retuits o menciones. También podrás descubrir dónde se encuentra la mayor parte de tu audiencia, para poder ajustar tu estrategia y tuitear en el momento mas adecuado para tu audiencia. Usando estos datos, podrás estimar cuándo es el mejor momento para tuitear desde la cuenta de Twitter de tu empresa.

Por ejemplo, la siguiente imagen destaca cuándo un nombre de usuario de Twitter está recibiendo la mayor cantidad de retuits, con su correspondiente módulo de “Clics por región”. El módulo de la izquierda muestra cuándo estoy recibiendo la mayor cantidad de retuits y el módulo de la derecha me muestra dónde estoy recibiendo la mayor cantidad de clics. Estos dos módulos en conjunto me permiten ahora responder a la pregunta: “¿Por qué estoy recibiendo un montón de retuits por la tarde y de madrugada respecto a mi zona horaria?”

Consejo #3: Asegúrate de interactuar en las redes sociales

header-socialnetworks

Saber cuándo es el mejor momento para tuitear en la cuenta de Twitter de tu empresa empieza con la interacción en las redes sociales. Esto es una parte fundamental de cualquier estrategia de redes sociales, y no debería ser una experiencia pasiva. Si acabas de publicar contenido y no interactúas, tus seguidores tampoco adoptarán medidas para interactuar con tus tuits. Por lo tanto, no podrás tomar nota con exactitud del mejor momento para tuitear, y los consejos anteriores no te servirán. En lugar de esperar a que la gente interactúe contigo, inicia la conversación, para que puedas convertir a tus seguidores en embajadores de la marca, y ganar más retuits y menciones.

Vía: Hootsuite

Dejar respuesta