3 consejos para no perder el tiempo en Redes Sociales 163 4325

Tiempo Social Media

Tiempo Social MediaEs importante entender que una parte fundamental de una estrategia de marketing en las redes sociales es estar disponible para nuestro público objetivo, contestar menciones en Twitter, comentarios en Facebook, etc.

Pero tienes que ser consciente que te pueden hacer perder mucho tiempo, desenfocarte y perder el equilibrio.

Para eso hay que tener en cuenta algunas cosas para evitar desperdiciar nuestro tiempo y bajar nuestra productividad.

Aquí te planteo 3 pasos para superar este problemita:

1. Define un Objetivo Específico para las Redes Sociales

Una de las razones por las que la gente desperdicia su tiempo en las redes sociales es porque sus objetivos no están relacionados con la estrategia de su negocio, o esos objetivos son inapropiados para el ambiente que hay en las redes sociales.

No te sorprendas o no te sientas perdido si tienes que participar en las redes por cierto tiempo antes de encontrar la forma correcta de usarlas para los objetivos de tu negocio.

Tampoco esperes ver el retorno de tu inversión en tiempo y dinero, antes que sepas que es lo que tu negocio quiere y puede obtener de las redes sociales.

Entonces, no te tires a esta piscina con todas tus fuerzas sin tener claro tu objetivo. Empieza a desarrollar tu presencia en las redes sociales con un objetivo claro en mente para tu negocio.

2. Encuentra la Estrategia Correcta en las Redes Sociales para tu Negocio

Para mi, una de las principales razones por las que la gente no le va tan bien con su marketing en las redes sociales es por la falta de una estrategia. Ahora hay mucha gente que habla de “Social Media” y no tiene nada de malo. Lo malo es que eso confunde a la mayoría porque muchos consejos que se dan son teoría pura y ni siquiera las personas que los dan los aplican.

En el último punto te recomiendo qué hacer con eso. Volviendo al tema, recuerda que teniendo un objetivo claro, podrás desarrollar una estrategia para alcanzar ese objetivo y tener mejores resultados.

Pregúntate: ¿Qué puedo decir en las redes sociales que le interese a mi público objetivo? ¿Cómo lo debo decir? ¿Dónde debo decirlo?

Cada vez más y más negocios están escogiendo usar un blog en su estrategia, cosa que es genial. Recuerda que el blog de tu negocio será el punto central donde dirigirás todo del tráfico proveniente de las redes sociales. Será tu centro de inteligencia, tu cuartel general :)

Pero no olvides que tu estrategia de marketing con las redes sociales necesita adaptarse al mensaje central que quieres transmitir a tu audiencia. No pierdas tiempo usando las tácticas de otras personas/empresas en las redes sociales. Encuentra y define una estrategia que conecte tu negocio con tu público objetivo.

3. Ten Cuidado con los Consejos que Recibes

Debes entender que no existen negocios que funcionen en internet sólo con las redes sociales y nada más. No hay marketing en las redes sociales, sin conocimientos de cómo es el marketing en internet (en general), y tampoco hay marketing en internet sin marketing básico. Eso es lo primero.

Ahora bien,  si vas a seguir los consejos de alguien, fíjate que tenga resultados contundentes en su ramo, y resultados PROPIOS.

Una persona/empresa no puede enseñarte a conseguir 10.000 visitas por mes a tu sitio web/blog si ellos reciben 500. Alguien no te puede enseñar como manejarte en Twitter si tiene 1.000 seguidores pero sólo 10 listas lo siguen. Alguien no puede enseñarte a promocionar tu Página de Facebook si tiene 1.000 seguidores en su página y no recibe ningún ‘Me gusta’ ni ningún comentario.

¿Me entiendes la idea? Mira de quién recibes los consejos, recuerda que está en juego el futuro de tu negocio. El nombre del juego es resultados, no lo olvides.

Bueno, esos fueron 3 consejos básicos para que no pierdas tiempo con las redes sociales. Cuéntanos si tienes algún consejo útil al respecto :)

Via: Carlos Cabrera

Previous ArticleNext Article

163 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *