3 consejos para ser reconocido en Redes Sociales 0 2133

redes sociales

Muchas personas, por no decir todas, están en las redes sociales. Algunas de ellas tienen un perfil, siguen a otras 3 marcas y escriben un tuit al día, contando lo  buenos que son. Y, a veces, ni eso. Otras marcas están presentes, escriben más y hablan sobre el sector, pero tampoco interactúan. Y luego están esas marcas que escriben, interactúan con sus seguidores, con otras marcas, están pendientes de la actualidad y la aprovechan para su propio beneficio y están bien vistas tanto por usuarios, profesionales de la comunicación y marcas.

Son las marcas envidiadas, a las que todos quieren imitar. Pero no se puede imitar un estilo sin tener en cuenta quiénes somos.

Pero estas marcas líderes en redes sociales tienen 3 puntos en común que cualquiera puede desarrollar.

1.- Ser auténtico no es sinónimo de éxito

Puede ser la marca con el mejor humor, puede ser la marca que más interactúa con los usuarios, pero hay que tener en cuenta una cosa: las redes sociales son controladas por personas, pero las marcas no son personas. Hay que ser auténtico como marca, pero la persona encargada tiene que encarnar todo lo que la marca representa. Hay que tener humor y hablar de uno mismo, desde luego, pero hay que ser constante, consciente y ser la marca, la forma que tiene de comunicarse y de interactuar.

2.- Aprovechar los hashtags y las fechas conmemorativas, pero con cabeza

Celebrar las fechas, conmemorar acontecimientos históricos está muy bien, pero aprovecharse de ciertos acontecimientos para hacer publicidad de nuestra marca es complicado. Ser una marca en las redes sociales es complicado, pero seguro que le vienen a la mente varias marcas que están en las redes sociales y que escriben tuits y contestan de una manera que puede no representar a la marca en cierto modo, pero que les da notoriedad y congruencia. El perfil de la Policía Nacional es un buen ejemplo: es una cuenta de un estamento serio, a nivel nacional y cuya función principal es informar y alertar a sus seguidores sobre delitos, acontecimientos relacionados con la seguridad de los ciudadanos y acciones policiales de interés, pero lo hace utilizando un lenguaje coloquial, cercano y divertido en muchos casos.

3.- Romper la cuarta pared

En el cine y en el teatro, romper la cuarta pared es interactuar con el espectador durante la obra. Puede ser una marca en redes sociales que publique contenidos propios, pero interactuar con los seguidores y con otros perfiles de otras marcas nos hará ser relevantes en muchos más ámbitos y, si tenemos en cuenta los 2 puntos anteriores, mucho mejor.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *