3 maneras de incentivar la participación de los usuarios en Social Media 1 1883

social media

Para la marcas tener una comunidad activa y participativa en social media, es uno de los grandes retos que las marcas afrontan al incursionar en social media no sólo por la retroalimentación que se puede obtener sino también porque es la mejor manera de generar relaciones comprometidas y duraderas con sus consumidores que lleven a una mejor construcción de la imagen de la misma.

Al respecto se estima que ocho de cada diez consumidores están interesados en participar con la marca de manera activa a través de estos canales para forjar la imagen y reputación de la misma.

Sin embargo, las marcas deberán de pensar en estrategias y dinámicas que motiven a sus seguidores a colaborar y mantener su interés.

Por tal razón, con información de Forbes, enumeramos tres maneras efectivas de motivar la participación de una comunidad en los medios sociales:

1.-Incentivos tangibles

Se trata de lo más básico: cupones de descuentos, algún producto o promociones. La idea es diseñar estrategias como concursos que permitan a la audiencia obtener algo más que sólo un comentario en redes sociales.

En este punto se debe de ser cuidadoso ya que si se abusa de este recurso la marca se hará de seguidores “caza ofertas” que sólo ven y siguen a la marca como una oportunidad para obtener algo a cambio sin un compromiso real.

2.-Incentivos emocionales

Esto se refiere a lo que la marca puede ofrecer para cubrir las necesidades emocionales de sus consumidores creando contenidos que apelen al respeto, la lealtad, confianza y acceso.

Son recompensas no tangibles pero percibidas, que hacen más humana y cercana a la marca.

Es hacer sentir al consumidor parte de la marca, a través de la originalidad y la creatividad en los materiales compartidos.

3.-Incentivos informativos

Los consumidores 2.0 están en búsqueda de las últimas tendencias, de descubrir y conocer lo que pasará en el futuro.

Las marcas deberán de preocuparse por cubrir esta necesidad ofreciendo datos que informen, eduquen y formen a sus seguidores, con información de calidad y relevante fundamentada con cifras y datos que hablen un poco más sobre lo que pueden esperar.

Vía: Vuelo digital

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *