perfil instagram

Si estás usando Instagram para subir una foto de vez en cuando estás desaprovechando todo el potencial de esta red social. La aplicación alcanzó en junio de 2016 los 500 millones de usuarios mensuales y 300 de ellos entran a diario. Y el público no es exclusivamente joven, porque la presencia de adultos está creciendo. Además de publicar con regularidad, hay algunos trucos que puedes poner en práctica desde ahora para ganar notoriedad y dominar Instagram.

3 Secretos para Dominar Instagram

 

1. Activa las notificaciones de tus usuarios favoritos e interactúa con ellos

Si lo que quieres es ganar presencia en Instagram, puede que te parezca inútil seguir a ciertas personas. Pero para alcanzar la popularidad hay que ser generoso y dar el primero paso interactuando con los demás.

Busca a usuarios que sean compatibles con tu marca. A continuación activa las notificaciones para saber cuando publican una nueva foto. Después solo tienes que interactuar con ellos, dejando un comentario, un “me gusta” o incluso haciendo un regram.

Claro que no se trata de comentar en todas las fotos, tiene que quedar natural.

De esa forma conseguirás llamar su atención, que empiecen a seguirte o comenten en tus fotos.

 

2. Invita a instagramers a publicar en tu cuenta

Algunas grandes marcas están invitando a personas ajenas a la empresa a manejar su cuenta de Instagram durante un día. Es beneficioso para las dos partes porque consiguen más visibilidad.

Esta es una idea que no podrás implementar de un día para otro, ya que tendrás que localizar a instagramers influyentes en tu nicho, establecer una relación previa con ellos y después llegar al acuerdo para que colaboren contigo.

Cursos de Community Manager gratis

Aunque cedas tu cuenta de Instagram a otra persona durante un día no debes perder el control total. Decidid juntos las fotos y los textos que se publicarán.

instagramer-invitado

Otras marcas utilizan la idea del instagramer invitado para organizar concursos. La persona que gana la competición publica en la cuenta organizadora durante un día.

 

3. Publica tus fotos a la hora adecuada

Instagram ha dejado de mostrar las fotos en orden cronológico y ahora usa un algoritmo similar al de Facebook. Aún así el momento de publicación sigue siendo importante porque lo reciente que es una foto también influye en el posicionamiento.

Considera en qué horarios están más activos tus seguidores en otras redes sociales y experimenta con distintos horarios de publicación. Piensa también en qué zona horaria se encuentran la mayor parte de tus seguidores y cuáles son sus hábitos de vida.

 

Que te han parecido estos 3 trucos para dominar Instagram y conseguir notoriedad? Cuales otros nos recomendarías?

Vía: adveischool

Dejar respuesta