30 Predicciones para el futuro de Twitter 114 2794

Futuro Twitter

Futuro TwitterSobre el futuro de Twitter, que está muy dividido,  Brian Solis (cuyo curriculum como PR media tradicional y 2.0 no tiene desperdicio) nos ofrece una cuantas predicciones. Ahí van:

1. Twitter llegará a la masa y conectará amigos ( se hará mainstream ).

2. Ayudará en los negocios de muchas maneras diferentes, pero sobretodo porque facilitará la Transparencia.

3. A su llegada al mainstream no se utilizarán las mismas herramientas de Twitter que los early-adopters están utizando.

4. Posibilitará la actualización de estados inter-plataformas de los Medios de Comunicación Social

5. Y nos parecera gracioso pensar que antes (casi ahora) no había software accesible para actualizar todos los estados a la vez.

6. Twitter será un eje dominante.

7. El gráfico Social (tu red de amigos) se abrirá .. podras exportar a tus amigos a otras plataformas, como LinkedIn ..(las listas de amigos de otras redes serán portátiles)

8. Twitter es el lugar idóneo donde hacerte una idea real sobre una marca o persona, de su reputación y forma de pensar (rastreando sus listas y sus tweets y re-tweets te haces una idea de cómo es y qué le interesa).

9. Twitter también será el sitio para visitar y realizar búsquedas y obtener información sobre la reputación de marcas y empresas.

10. Twitter reemplazará  los SMS para millones de personas porque a través de un dispositivo móvil puedes hacer portátil los archivos, no es necesario recordar un número de teléfono y no está atado a un operador de telefonía móvil (este punto, de momento y a mi modo de ver, es en teoria;)

11. Twitter reemplazará chat para muchas personas. Un intercambio de mensajes directos es muy similar a un chat privado y las Twitter-list muy parecido a un chat público.

12. La geo-localización será una de las actualizaciones de estado más importantes  (jugando con el Google Latitud comunicarás tu ubicación en Tiempo Real  a tus amigos).

13. Las actualizaciones privadas serán más comunes que las actualizaciones públicas, sobre todo ligado a la ubicación. Crecerá el uso privado por encima del público (grupos, sub-listas…).

14. Los estados de eCommerce público no funcionarán porque comprar cosas para la mayoría de la gente es muy íntimo  y no quieren compartir públicamente qué compraron.

15. Comentarios en directo de cualquier lugar, como un restaurante,  o  de un producto a través de Twitter será muy normal además podremos obtener cupones-descuento al entrar.

16. Las promociones de marcas y retail tendrán gran éxito sobretodo las “último minuto” (vuelos, vacaciones, tickets…)

17. El uso de la Web de Twitter será solo una fracción de la utilización móvil de Twitter.

18. Dating status updates (contactos/citas…) no será muy importante en Twitter. No es un uso en el que se centrará el usuario.

19. En Twitter no se focalizará la muestra de demasiados anuncios  porque esto molestaría a los usuarios.

20. Habrá más dispositivos publicando actualizaciones vía Twitter que  seres humanos, seremos followers de aviones, automóviles… It´s scary;)

21. Las empresas tendrán departamentos completos monotorizando y trabajando unicamente dedicados en el canal de Twitter y en cambiar los estados. (Dptos de Costumer Services que a través de Twitter hablarán en público o privado con futuros clientes).

22. Lo Hyperlocal. Noticias de lo local con la característica Geotagging Twitter serán ampliamente utilizado. Local, mapping, geolocalización y Real Time. “El locasumer es un follower de lo local”.

23. Google tendrá su propio Twitter como plataforma y no comprará Twitter.

24. Habrá pocas alternativas para la búsqueda de nichos.

25. Se podrán ver muchas listas de Twitter privadas dentro de las empresas, tipo twitter-intranet.

26. Google y Bing serán el lugar en el que se harán las búsquedas de Tweets.

27. Empezarán a aparecer Apps verticales en Twitter como: stocktweets que ya es muy popular, y luego vendrán aplicaciones de Fitness, aplicaciones de Moda…

28. Twitter se utilizará en su mayoría fuera de Twitter.com y sí en plataformas tales como Seesmic y TweetDeck.

29. Habrá menos comunicación corporativa, sobre actos públicos y de gobierno gracias  a la transparencia creciente y al Real Time en otros canales de la red social y la blogosfera que hacen que cada vez sea más difícil mentir.

30. Tú estas y estarás en el centro y debes ser tú mismo, honesto y transparente con la comunidad.

Estos son los titulares pero recomiendo verlo para sacar más información, sacar conclusiones propias y responder si crees qué este es el futuro para Twitter? y sino haz quiniela y escoje las predicciones con las que estás de acuerdo;)

Via: Nethunting

Previous ArticleNext Article

114 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *