34 ideas para gestionar tu comunidad en Twitter 287 2373

comunidad twitter

Hoy os traemos un artículo de HubSpot que nos ha parecido muy interesante.

Involucrar a la comunidad en Twitter es una forma esencial para mostrar un rostro humano detrás de la marca y que sus clientes sepan que te preocupas por ellos.

Respondiendo a tus seguidores

1. Revisa las @menciones a tu cuenta regularmente con un cliente de Twitter comoTweetdeck o Hootsuite. Responde a las preguntas de los usuarios.

2. Asigna los tweets al miembro adecuado del equipo, para que pueda responder a la pregunta si tu no puedes hacerlo o no tienes toda la información acerca de la respuesta. CoTweet y Hootsuite te permiten hacer esto.

3. Ofrece una cuenta de correo electrónico al miembro de la comunidad, por si tiene más preguntas en el futuro.

4.Prepara una entrada en tu blog respondiendo preguntas frecuentes (FAQ) a la que puedas hacer referencia. Tuitea el enlace con regularidad.

5. Si trabajas en una industria regulada, prepara tweets con respuestas a las preguntas más comunes, que hayan sido aprobados previamente por las partes interesadas. por lo que aún puedes participar en tiempo real con aquellos que están haciendo preguntas.

6. Utiliza la @respuesta a alguien si sólo quieres que los seguidores que te siguen puedan ver el Tweet. Usa el truco de añadir un punto (. @respuesta) si quieres que todos sus seguidores vean el Tweet.

7. Si la conversación se convierte en un acalorado debate, debes saber cuándo hay que sacarlo de @menciones y  usar el DM.

8. Da las gracias a las personas que comentan y comparten los post de tu blog.

9. Da las gracias a las personas que comparten tus seminarios y libros electrónicos.

10. Escribe como escribirías en una conversación normal. Utilizar emoticonos y signos de exclamación. Escribir en primera persona. (Ejemplo: “Lo siento.” “Estamos muy contentos”.) Muestra que un ser humano real está detrás de la cuenta de Twitter.

Herramientas de Twitter

11. Encuentra y sigue a los seguidores de sus competidores utilizando  FollowerWonk. Aprende de ellos, y prepara tweets con el tipo de contenido y hashtags que les interesan.

12. Utiliza una aplicación de Twitter por separado en el teléfono de tu cuenta personal y la cuenta de su empresa para evitar la publicación de contenidos destinados a tu cuenta personal en tu cuenta de empresa.

13. Añade códigos UTM a tus Tweets para seguir el tráfico de referencia de Twitter en  Google Analytics.

14. Si estas enviando tweets como parte de una charla o seminario de Twitter, por favor avisa a tus seguidores y recomiendales que, si no quieren ver tus tweets utilicen las opciones de filtrado en Tweetdeck o Hootsuite.

15. Usa SocialBro para identificar la información demográfica sobre tus seguidores de Twitter. Conoce los factores como la nacionalidad y el género, y participa en fiestas relevantes. (Ejemplo: ¡Felices Carnavales a nuestros seguidores de Cádiz!)

16. Mide el número de clics en los enlaces que compartes con Bit.ly. Repite el tipo de lenguaje que utilizas en los Tweets para incrementar la participación de tus seguidores.

17. No esperes a que las alertas de Google te informen. Manten y controla una lista de Twitter (en un cliente de Twitter como Tweetdeck o Hootsuite) de las publicaciones actuales y las empresas de mayor importancia para tu industria y comunidad. Cuando la noticia surja en tu sector, serás el primero que lo comparta. Esto construye tu autoridad en el sector.

Compartir el contenido

18. Prepara tweets con post de tu blog. Usa una variedad de títulos y prueba de lo que impulsa a la mayoría de los clics.

19. Programa tweets de post de tu blog los fines de semana, ya que la gente lee los fines de semana también. También en los horarios nocturnos, ya que llegaran a seguidores de otras zonas horarias.

20. Si los post de tu blog son una lista de consejos, ofrecen un consejo con un enlace al mensaje.

21. Si incluyes menciones otras empresas en tu blog, incluye copia (cc) a  ellos en los tweets para que lo sepan  y puedan hacer ReTweet a tu contenido.

22. Si va a crear el contenido en páginas fijas en tu blog, no tengas miedo de programar tweets de entradas del blog antiguas. Unos meses más tarde, esos tweets siguen siendo valiosos para tu público y que quizás no leyeron cuando los publicaste la primera vez.

Incorporar otras plataformas

23. Permite a tus seguidores de Twitter participar en un debate que sucede en tu página de Facebook o grupo de LinkedIn invitandolos a ser parte de ella. Sin embrago, no les pidas que se hagan miembros del grupo o que hagan un like. (Es bastante molesto.)

24. Comparte tu newsletter en Twitter. Invita a la gente a suscribirse al mismo compartiendo un enlace a la página de destino en el que puedan inscribirse.

25. Prepara un Twtpoll– encuesta con una pregunta a tus seguidores. Utiliza los resultados para el contenido del blog.

26. Participar en los chats de Twitter relevantes relacionados con tu comunidad.

27. No cruces las publicaciones de tu contenido en Facebook y LinkedIn – pues son diferentes plataformas. Debes tratarlas de forma individual.

28. Si estás trabajando en una entrada del blog, pregunta a los miembros de la comunidad en busca de ayuda. Acercarte a ellos y pedir su consejo, demuestra que hay una persona detrás de la cuenta de Twitter.

Crear Tweets originales

29. Ofrece un consejo diario sólo para tus seguidores de Twitter.

30. Cuenta una broma, un chiste o plantea una adivinanza.

31. Usa imágenes en tus tweets. Mostrar en que estás trabajando ofrece a tus seguidores una mirada detrás de las escenas. Toma unas fotografías en una conferencia o evento.

32. Pregunta a tus seguidores su opinión sobre un tema relevante. Recoge los Tweets con  Storify y utilizalos para una entrada del blog.

Follow Friday

33. Usa el # FollowFriday para destacar a los miembros más comprometidos de tu comunidad.

34. Hacer una “edición especial” # FollowFriday y darle un tema – los miembros del grupo especial de la comunidad en conjunto por una razón específica, rasgo, o la contribución a la comunidad.

Y tú, ¿cómo involucras a tu audiencia?

Vía:  HubSpot

Previous ArticleNext Article

287 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *