4 graves errores que cometemos al promocionar contenidos en Redes Sociales 0 1884

error redes sociales

Promocionar un artículo en Facebook es, a día de hoy, una realidad para cada vez un mayor número de marcas. Los resultados que reportan este tipo de acciones en el gigante social suelen ser bastante positivos y el único secreto que existe pasa por hacerlo bien. En caso contrario, puede que simplemente esté desperdiciando su presupuesto.

Conseguir generar ruido (positivo) en las redes sociales es el resultado de una estrategia de medios tanto orgánica como pagada resultado de una buena ejecución. Y es que no existe nada más decepcionante que cuando creamos un gran contenido y no consigue la repercusión que esperábamos en social media, ya que no ha sido visto por una gran cantidad de usuarios.

Pero, querido sector, tenemos que admitir una cosa: las marcas continúan cometiendo errores cuando se trata de promocionar sus contenidos. Lo primero que tenemos que hacer para encontrar la solución para por la identificación del problema y desde socialbakers.com han encontrado cuatro que podrían tener consecuencias nefastas en caso de no ponerse solución.

1. No promover el contenido

Puede que le suene extraño pero, a día de hoy, muchas marcas siguen sin promocionar sus contenidos en redes sociales. De acuerdo a los datos ofrecidos por la citada página, promover contenidos en plataformas como Facebook o Twitter ya no es una opción.

Y es que el 80% de las marcas está promoviendo una media del 20% de sus contenidos en el gigante social.

2. Promocionar todo el contenido sin ningún criterio de selección

3. Promover el contenido justo después de publicarlo sin dejar que respire orgánicamente

4. Promocionar contenido de bajo rendimiento

grafico1

Estos tres problemas podemos explicarlos de forma conjunta ya que básicamente unos son consecuencias de los otros. No podemos promover nuestros contenidos en la Facebook u otras plataformas sin tener en cuenta los intereses de nuestra audiencia.

A esto sumamos que tenemos que ser pacientes. No puede comenzar a promocionar sus contenidos justo cuando han sido publicados. Es necesario que vea cómo funcionan de forma orgánica. Y, por supuesto, nunca promocione aquellos contenidos que no interesan y no están reportando los resultados esperados.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *