4 principales errores a evitar en Twitter 1 2103

twitter

Twitter al igual que otras redes sociales consolidadas tiene una fuerte presencia dentro del social media, pero al igual que otros formatos, tiene sus propias particularidades que deben asimilarse correctamente para aumentar la productividad de su uso.

Hay muchas personas que cuando se inician en redes sociales aprenden su funcionamiento mediante procedimientos de ensayo y error, otros por el contrario, recopilan toda la información posible para minimizar los posibles fallos. En cualquier caso, esta recopilación de consejos prácticos será útil para evitar los comportamientos erráticos comunes en la red social del microblogin y  aportarán mejor rendimiento a tu perfil social.

4 principales  errores a evitar en tu perfil social de Twitter

  1. ·MT vs RT Los MT son Tweets modificados que no podemos retuitear porque el autor los publicó con 140 caracteres que es el máximo permitido, entonces tenemos que publicarlos resumidos para ajustar los caracteres a la publicación colocando las siglas MT delante. Si queremos que nuestros seguidores hagan RT en nuestros Tweets, debemos tener esto en cuenta para publicarlos con menos de 140 caracteres. Otra cosa que se desaconseja, es el uso de aplicaciones para publicar tweets largos, porque no se mostrarán completos en el timeline.
  2. ·Añadir un punto antes de las menciones acompañadas por un Tweet, ya que en muchas ocasiones se hacen estas dos publicaciones juntas, pero si se acompañan los tweets con las menciones y no se le añade el punto antes, sólo los seguidores del perfil de Tweeter podrán ver la mención, cosa que no pasará si se añade el punto justo antes, que estará visible para todos.
  3. ·Perfiles de Expertos o Gurús Este tipo de perfiles no tienen demasiado éxito en Twitter, que al igual que otras redes sociales destacan por su cercanía a la hora de interacturar con los seguidores. Una cosa es postularse como un entendido en la materia o un consultor y otra muy distinta es presentarse como un todo un erudito, cosa que coarta bastante a los usuarios a la hora de tomar acción en el perfil social.
  4. ·No seguir a nadie El concepto de seguidores en Twitter que todos  los perfiles corporativos aspiran proyectar, es tener muchos más seguidores que siguiendo y aunque la base es correcta, lo cierto es que la proporción adecuada es 1:2, por lo que deberemos centrarnos en hacer folowing hacia aquellos perfiles relevantes con nuestro nicho y que también tengan un mayor número de seguidores que siguiendo.

Vía: Mat Coma

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *