4 secretos que te harán brillar en Social Media 0 2377

exito social media

Los Social Media son cada vez más importantes a la hora de sacar el mayor partido a nuestras marcas. Los empleamos para comunicarnos tratando de ganar visibilidad en el universo online ya seamos grandes o pequeñas marcas, o incluso se trate de gestionar nuestra marca personal.

Sin embargo, son muchos los que todavía desconocen la efectividad que tienen estas plataformas, por ejemplo, en el caso de personal branding, para ayudarnos a autopromocionarnos, hacer networking, estar informados de la actualidad o incluso encontrar trabajo. Igualmente, si eres dueño de un negocio, te ayudarán a promoverlo, construir tu marca o generar más tráfico a tu web.

En definitiva, son muchas las ventajas que estos medios sociales nos pueden aportar, eso sí, si tomamos la decisión de utilizarlos como parte de nuestra estrategia, debemos tener claro cómo hacerlo.

  1. En primer lugar, debes definir tus objetivos antes de lanzarte a crear perfiles en todas las redes sociales, escribir un blog o interactuar con otros. Ponte metas y una estrategia clara y realista que te ayude a lograrlas. Define tu público, qué imagen quieres proyectar y de qué manera vas a hacerlo.

Por ejemplo, para tener presencia en redes sociales no significa que debas tener un perfil en cada una de ellas, detecta tu target y dónde se mueve.

  1. Una vez que tengamos definidos nuestros objetivos, la estrategia y hayamos creado perfiles en las redes sociales que nos interese, blog, etc. Es importantísimo que el contenido de nuestros posts aporte valor. Basar tu estrategia en un buen Marketing de Contenidos, de acuerdo con nuestros intereses, será una de las claves de éxito de tu plan.

Los contenidos han de ser interesantes, deben atraer a nuestros lectores y aportar soluciones, de lo contrario, perderán el interés y no podremos retenerlos en nuestro site. Responde, da las gracias, y escucha lo que otros tienen que decir.

Acompañar tus posts con infografías, presentaciones, ilustraciones, videos, etc. funciona muy bien y seguro que te ayudará a generar más visitas.

  1. Aunque se suele dejar de lado, también es muy importante la planificación de nuestros contenidos en Social Media. En este sentido, me refiero a que no sólo debemos ser coherentes con el contenido, sino también con la frecuencia y los momentos exactos en los que publicamos.

Planifica tus contenidos de forma regular o tus lectores dejarán de seguirte o de regresar a tu blog.

  1. Monitorizar nuestras publicaciones de manera continua nos va a permitir identificar los gustos de nuestro target, que contenidos nos funcionan y cuáles no, en qué horas es mejor publicar contenido, etc. aspectos que nos permitan ir rectificando nuestra estrategia para, así, lograr alcanzar antes nuestros objetivos.

Existen un gran número de herramientas que nos ayudarán a monitorizar nuestros contenidos según el medio en el que estéis publicando.

En definitiva, una correcta presencia en Social Media es vital para una buena gestión de nuestras marcas. Aprovecha estos consejos y la oportunidad que estos medios te brindan para lograr lo que te propongas.

Vía: Imf-formación

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *