walking dead

The Walking Dead lleva cinco años en antena entrenando a sus fans más acérrimos para sobrevivir a un eventual apocalipsis zombi.

A su manera los Community Managers se tienen también que enfrentar a en su día a día laboral a muchísimos ataques zombis en la red de redes. Por eso, en la célebre serie de la AMC hay agazapados un buen puñado de trucos de supervivencia para social media managers en apuros. A continuación, y de la mano de PR Daily, repasamos los más útiles:

1. Forme parte de un grupo
Como el hostil y desalmado mundo retratado por The Walking Dead, el universo de los social media puede ser también particularmente cruel. Y en caso de embestidas zombis, es mejor estar acompañado.

Una buena manera de “hacer piña” en el universo 2.0 es echar mano de los chats de Twitter. Dos chats particularmente útiles en la red de microblogging son #BufferChat y #CmgrChat.

De todos modos, hay múltiples manera de hacer “amigos” que nos cubran las espaldas en el mundo 2.0. Los grupos de LinkedIn y de Google+ son muy eficaces, por ejemplo.

2. Hágase con unas cuantas herramientas y armas
Sin una buena espada, flecha o chuchillo a mano, los protagonistas de The Walking Dead son prácticamente hombres muertos. Y lo mismo sucede en el terreno de los social media. Sin las herramientas adecuadas, los social media managers son carne de cañón.

Cursos de Community Manager gratis

Herramientas 2.0 hay muchas, pero especialmente socorridas son Canva, para crear imágenes profesionales que se ajustan como un guante a los sociales, y TweetDeck, para no perder el hilo de todo lo que sucede en Twitter.

3. Tenga un plan, pero esté preparado para actuar rápido
En caso de toparse de frente con un apocalipsis zombi, es importante contar con un plan ¿Adónde iremos? ¿A quién acudiremos?

De manera similar, todo social media manager que se precie debe tener un plan de crisis bajo el brazo. Saber lo que tenemos que hacer en caso de emergencia en el mundo 2.0 puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza.

Más allá de pertrecharnos de un buen plan de crisis, es importante también contar con un calendario para organizar nuestras actividades. Eso sí, en ese calendario debemos dejar espacio para la flexibilidad y la improvisación.

4. Recuerde que la estupidez puede matarle
Cuando Rick, Daryl y compañía matan a una caterva de zombis, no pueden permitirse el lujo de bajar la guardia. Puede haber otra manada de muertos vivientes acechando a la vuelta de la esquina.

En el universo 2.0 sucede lo mismo. Es imposible dormirse en los laureles. Estas son algunas de las estupideces que pueden costarnos la vida en los social media:

– No pensar detenidamente en los hashtags que elegimos para nuestras campañas. ¿Recuerda el fatídico #McDStories de McDonald’s?

– Olvidar que no tenemos la propiedad exclusiva sobre nuestros mensajes 2.0. Los fans son también dueños de ellos.

– Dejar que un becario se haga cargo de nuestros perfiles 2.0. Tener un perfil en Twitter o en Facebook no convierte a nadie en experto en la materia.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Dejar respuesta