5 consejos para hacer marketing en Youtube 0 2331

youtube marketing

Youtube, se ha convertido en la plataforma líder de vídeo en Internet, así que no es de extrañar que sean muchas las firmas que quieren estar presentes en esta plataforma para lanzar vídeos sobre sus productos y así lograr captar la atención de los usuarios. Si alguna vez te has preguntado cuáles son los canales de vídeo de Youtube más vistos, según datos ofrecidos por el portal web Statista, los canales más vistos en mayo de este año han sido los siguientes:

  1. T-Series (con 563,1 millones de visitas mensuales).
  2. Web & Tiaras – Toy Monster Compilations (530,59 millones de visitantes al mes).
  3. netd müzik (513,18 millones).
  4. WWE (489, 06 millones de visitas en un mes).
  5. Family Fun Pack (con unas visitas mensuales de 485,98 millones).

Si tú quieres también convertirte en el rey de Youtube y lograr colarte entre los principales canales de vídeo en la plataforma, deberías tener en cuenta 5 tips que te ayudarán, sin duda alguna, a aumentar el número de visitantes.

1.- Vídeos cortos

Los vídeos cortos son los que más triunfan en Youtube. En concreto, los de menos de 2 minutos son los que obtiene el 50% de todas las reproducciones (según un estudio realizado por SocialBakers). Además, debes tener en cuenta que los vídeos que son vistos hasta el final son los que brindan buena visibilidad.

2.- Canal de marca

Lo ideal es que crees un canal dedicado exclusivamente para tu marca en Youtube ya que así las personas van a poder encontrar más fácilmente tus productos. Cuando crees tu canal, sería ideal que le añadieras un banner con tu imagen y logotipo para darle un aspecto profesional.

3.- Usa Analytics

Si quieres saber qué es lo que funciona en Internet, una de las cosas que tienes que utilizar es Analytics, ya que gracias a esta herramienta vas a poder conseguir monitorear las reproducciones a través del tiempo, algo que será primordial para analizar los datos demográficos de tus visitantes.

4.- Haz publicidad con AdWords

Google es el dueño de Youtube, así que una de las formas más eficaces de hacer publicidad es pagando, y esto lo consigues a través de Google AdWords. Esta herramienta va a ser capaz de seleccionar tu presupuesto diario y elegir los datos demográficos para tu audiencia.

5.-Sube contenido regularmente

Una de las premisas básicas cuando te decides a hacer marketing en Youtube, debes ser consciente que uno de los principales compromisos que tienes que adquirir es el de subir contenido regularmente, ya que al ser Youtube una red social, los largos períodos de silencio no funcionan.

Vía: Merca20

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *