5 consejos para mantener tu página de Facebook segura 162 2344

seguridad facebook

Las páginas de Facebook por suerte son bastante seguras, pero no por eso debemos descuidar un aspecto tan importante como es la seguridad. Muchas veces prestamos toda nuestra atención a la gestión de nuestras cuentas y bastante tenemos con controlar todo lo que pasa al rededor de ella.

Aquí te dejo 5 consejos para mantener tu página de Facebook de forma segura:

1. Controla el número de administradores

Sobretodo en grandes cuentas suele pasar que vamos añadiendo administradores a lo largo del tiempo, pero no damos de baja aquellos que ya no administran la página. Una buena práctica es mantener la lista de administradores controlada y actualizada.

2. Cambiar el password de forma regular

Cambiar de forma periódica nuestra contraseña puede ser una buena forma de prevenir ataques. Esta práctica poca gente la lleva a cabo pero sin duda es muy efectiva.

Lo ideal sería tener una contraseña diferente para cada plataforma que utilicemos, o por lo menos tener unas cuantas e irlas rotando. ¿Te imaginas qué daño te podrían hacer si en tu gmail, facebook, twitter y hotmail tuvieses la misma contraseña y te la averiguasen? Lo mejor es prevenir para no tener que lamentar.

3. Cuidado con las aplicaciones que instalas

¿Te informas acerca de las aplicaciones que tienes intención de instalar? Casi nadie lo hace. Como norma general no solemos desconfiar de las aplicaciones que instalamos en Facebook, pero deberíamos mal pensar de vez en cuando. Si no lo tenemos claro antes de instalar una aplicación, mejor buscar primero en Google a ver qué encontramos.

4. Verifica qué se publica en tu muro

Si das la opción de que escriban cosas en tu muro directamente, has de verificar de forma regular que no se enlace a sitios peligrosos. Esto si tienes una cuenta pequeña que gestionar lo podrás hacer sin problemas. Lo difícil viene cuando gestionas una gran cuenta y tienes que revisar todo lo que se pone.

5. Bloquea usuarios sospechosos

Si tienes algún usuario que pone cosas que no debería en tu muro o enlaza contenidos inapropiados, siempre puedes bloquearlo. Todo lo que esta persona escribe tú lo verás pero tus seguidores no.

También sería conveniente que utilices la lista de términos prohibidos para escribir ahí todas las palabras mal sonantes que no quieres que aparezcan en tu muro.

Vía: Victor Martín

Previous ArticleNext Article

162 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *