5 Herramientas para ser más eficiente en Twitter 313 4631

Twitter

TwitterPor mucho que nos empeñemos en defender la idea de que Twitter no es una pérdida de tiempo (yo me incluyo entre los defensores de Twitter) en ocasiones técnicamente está demostrado lo contrario. Podemos nadar entre miles de tweets que se escriben cada día y necesitaríamos 3 vidas enteras para leerlos todos si no fuésemos selectivos. Lo mismo pasa con lo que publicamos nosotros: textos, enlaces e información que se puede publicar de forma rápida pero que muchos desconocemos la forma.

Por suerte, existen 5 herramientas que nos ayudarán a ser más eficientes en Twitter:

1. ManageFlitter: para empezar a crear movimiento en Twitter, primero has de empezar a seguir gente hasta que te acaban siguiendo a ti. Al principio este proceso es bastante aburrido y da sus frutos con el tiempo. Pero cuando ya llevamos mucho tiempo en Twitter, probablemente no interactuemos ni con la mitad de los usuarios que seguimos y nos siguen. Con esta herramienta podremos hacer limpieza y ver exactamente qué cuentas están inactivas, cuáles no nos siguen a nosotros pero sí nosotros a ellos, y cuáles saturan tu timeline con mucha información.

2. Buffer: para mí, una de las herramientas más útiles que conozco. El funcionamiento es muy sencillo: podemos ir almacenando tweets y Buffer los irá publicando de forma ordenada y espaciada en el tiempo. De esta forma no tenemos que programar las horas de los tweets que queremos publicar ni saturaremos a nuestros seguidores con muchos tweets de golpe. Además existen extensiones para Chrome, Firefox o Safari que te permiten añadir de un botonazo nuevos tweets a la cola del buffer.

3. Twoolr: con twoolr podrás hacer un análisis completísimo de tu cuenta de Twitter, con información super importante como el crecimiento de tu cuenta o nubes de palabras más utilizadas. Lo mejor es que te permite generar informes personalizados que luego que llegarán a tu bandeja de entrada.

4. Tweriod: no me canso de recomendar esta aplicación. Destaca por su sencillez y su eficacia. Al introducir nuestra cuenta, la analiza y nos manda un DM con una información de mucho valor: las horas y días que son mejores para publicar, en función de las horas en las que encontraremos más seguidores conectados.

5. Twilert: exactamente igual que las alertas de Google pero en Twitter. Configuramos las palabras que queremos monitorizar, los usuarios o los hashtags, y le indicamos la hora en la que queremos recibir las alertas. Twilert se encargará de mandarte dicha información. Nos da también la posibilidad de seleccionar el idioma, si las frases que necesitamos son negativas o positivas, o incluso si son preguntas.

Estas son las 5 herramientas que te ayudarán a ser más eficiente. Si conoces alguna más que debería estar en esta lista házmelo saber.

Vía: Victor Martin

Previous ArticleNext Article

313 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *