5 pasos para incrementar la interacción en Facebook 92 2822

Facebook MarketingQue increíble que ahora se hable de Facebook Marketing de la misma forma que se pudiera conversar sobre publicidad ATL o marketing digital. Casualmente hoy tuvimos un pequeño debate en la oficina sobre las interacciones en las páginas de Facebook y algunas cosas que pueden motivar un incremento de las mismas.

Si estuvieramos hablando sobre comerciales de TV y queremos incrementar la recordación de la marca, lo que tenemos que hacer es aumentar la frecuencia de los comerciales (por ejemplo de 3 a 5). Para radio y prensa se utilizan estrategias similares; a mayor inversión de medios tradicionales, mayor alcance y frecuencia tenemos y por lo tanto lo más probable es que obtengamos mayores niveles de recordación.

Pero en social media no se puede aumentar la frecuencia, ni incrementar la inversión porque probablemente podemos causar el efecto contrario de lo que queremos lograr. Hacer alguno de los anteriores nos convierte inmediatamente en spammers/ruido; pero utilizar los recursos que tenemos disponibles de una manera inteligente nos beneficia enormemente. Si seguimos algunos datos para Facebook, podemos aumentar las interacciones sin necesidad de tener que abrumar con incrementos de inversión:

1. Hacer preguntas

Hacer preguntas en los posts en las paredes incrementa las interacciones. Particularmente las preguntas al final de los posts en las paredes de los Fan Pages en Facebook incrementan las interacciones y el engagement en un 15%.

2. Hora del día

Los posts publicados temprano en la mañana, al final del día y tarde en la noche tienen una tasa de 20% de mayor interacción versus los que son publicados durante las otras horas. Es lógico pensar que los usuarios acceden con más frecuencia a los fan pages de Facebook durante las horas de mayor ocio del día; adicionalmente las actualizaciones de las páginas llegan a los teléfonos inteligentes directamente y tienen un mayor chance de ser leídos en horas pico de tráfico.

3. Día de la semana

A diferencia de lo que la mayoría de las personas piensan, los sábados son los días de mayor actividad en Facebook. Planea las actividades y posts que requieran mayor interacción para los días sábado.

4. Ofrece instrucciones

Curiosamente tus fans siempre seguirán tus indicaciones. Si les dices que hagan “like” a un post de una manera invitadora y no como una orden, estarán más que dispuestos a seguir as instrucciones. Si deseas que tomen una acción específica, mientras más sencilla más probable que lo hagan.

5. Largo del post

Mientras más largos los posts en la paredes, menos probabilidad de enganche tienen. Manten los post entre 75 y 90 caracteres. Tiene mucho sentido ya que la gente hoy en día navega las noticias y posts hasta conseguir algo que le llame la atención. Hoy sólo tenemos 2 segundos y 75 caracteres para capturar a alguien.,/p.

Uno más de ñapa

La probabilidad que hagan click en un URL regular es más alta a que lo hagan en un bit.ly. Esto es totalmente opuesto a lo que sucede en Twitter dónde los caracteres son escasos y es importante ahorrar la mayor cantidad.

Vía: SMLatan

Previous ArticleNext Article

92 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *