5 tips que debes cuidar si quieres conseguir visibilidad 1 2288

social media

Es fundamental publicar con frecuencia y compartir nuestros contenidos, y los de otros, en nuestras redes sociales, pero también hay que tener presente ciertas prácticas que, aunque parezcan una tontería, nos ayudarán a conseguir mayor visibilidad y a aumentar significativamente nuestro número de seguidores.

Comenta en otros blog: Es importante fomentar la camaradería. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, no es sano ver como competencia a los que comparten tus mismos intereses. Además, es agradable valorar el trabajo bien hecho y seguro que la persona que está detrás de ese blog te lo agradece. Cuando rellenas un formulario para realizar un comentario se suele dar la opción de incluir la URL a tu página web o blog. Esto supone que vas a dejar un enlace en tu nombre y que algún curioso, o quizá, el dueño del blog, donde has realizado el comentario, pueden acceder a tu bitácora.

Sigue a otras páginas, comenta y haz me gusta con tu página de Facebook: Esta práctica te hace más visible. Si sigues, realizas comentarios, compartes y haces me gusta en otras páginas con tu misma temática seguro que vas a atraer la atención de algunos de sus seguidores. Pruébalo verás como tus estadísticas aumentan considerablemente. Además, seguro que encuentras información relevante para compartir con tu comunidad y consigues buenos amigos.

Haz retweets: A veces se nos olvida. Estamos pendientes de buscar enlaces para compartir y olvidamos que tenemos un timeline por el que van desfilando contenidos interesantes. Esto sucede sobre todo cuando utilizamos la automatización de contenidos. Es importante y muy de agradecer, o a ti no te gusta que retweeteen tus contenidos?, a los demás también. Toma tu tiempo para revisar tu muro y hacer algunos RT.

Sigue a otros en Twitter: También hay que sacar tiempo para inspeccionar la pestaña #Descubre y los consejos de Twitter en “a quién seguir”. No esperes a que te sigan, toma la iniciativa y busca las cuentas que más se ajusten a tus gustos, necesidades o intereses y comienza a seguirlas. Seguro que te devuelven el follow. Eso sí, con mesura, no comiences a hacer un seguimiento masivo.

Participa en grupos, foros y comunidades: Las comunidades de Google+ y los grupos de Facebook y LinkedIn son lugares muy interesantes para expresar tu opinión, ofrecer tus ideas, tu punto de vista sobre un determinado tema, responder a cuestiones que otros necesitan resolver, compartir tus posts o felicitar y agradecer por la información que acabas de recibir. Todo esto favorece a tu visibilidad. Incluso puedes convertirte en una persona relevante y útil para el grupo. Ten en cuenta que existen comunidades y grupos que superan los 500 usuarios. Eso sí, no abuses. Si quieres compartir tus posts hazlo, pero con moderación y también aporta otras informaciones relevantes y opina en lo que comparten los demás.

Y tú ¿Qué es lo que haces para que te vean?

Vía: El código Gutenberg

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Muy interesante este post! Intento hacer lo que sugieres aunque a veces es difícil!! trataré de hacer ser más constante y empezar a comentar en más blogs que me interesen!! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *