Si tenemos en cuenta el carácter dinámico de internet y la rapidez por la que se rigen las redes sociales, la mejor conclusión a la que podemos llegar es que debemos estar a día de todos los trucos y tendencias para no quedarnos por detrás de nuestra competencia en el terreno del social media.

Unas plataformas a las que cada vez recurren más los usuarios para informarse, entretenerse y comunicarse por lo que el más mínimo fallo podría condenarnos al más absoluto de los ostracismos.

Razón por la que hoy ponemos el foco en una serie de útiles trucos recopilados por Arcalea con los que seremos capaces de extraer todo el potencial que nos ofrecen los reyes del social media. Coja lápiz y papel porque después de leer estos consejos sus estrategias en social media únicamente conocerán una palabra: éxito.

1. Facebook

En la infografía que puede encontrar al final de esta noticia, encontrará las medidas y resolución adecuadas para que sus fotografías luzcan como se merecen. Por ejemplo, en el caso de la imagen de portada lo ideal sería 851×315 px, mientras que en la de perfil hablamos de 180×180 px.

En el caso de los links compartidos vemos que lo perfecto sería 1200×627 px, mientras que en las fotografías que compartimos lo recomendable es 1200×900 px.

Se recomienda utilizar siempre una calidad lo más alta posible yformato PNG. Si ponemos el ojo en el alcance de esta red social comprobamos que los jueves y los viernes son los mejores días para publicar contenidos.

Una acción para la que debemos tener en cuenta que la mejor hora es la franja comprendida entre las 09:00 AM y las 19:00 PM. No está de más que lancemos preguntas para generar interacción con nuestros usuarios siempre apostando por la variedad.

2. Twitter

En el caso de la imagen de portada de Twitter estamos hablando de unas dimensiones recomendadas de 1500×500 px. 400×400 si hablamos de la fotografía de perfil. Siempre será mejor queutilicemos formato PNG antes que JPG o GIF.

Un consejo bastante a tener en cuenta es que las imágenes que compartimos en la red social tienen que tener un peso máximo de 5 MB o de 3 MB en el caso de los GIFs.

Cursos de Community Manager gratis

Al igual que sucede con Facebook los mejores días para publicar son los jueves y los viernes. Los mayores niveles de actividad b-to-b se observa entre semana mientas que los picos de actividad b-to-c se produce los miércoles y fines de semana.

Herramientas como Hootsuite, Summal o Twitonomy pueden facilitarnos mucho nuestra labor en Twitter.

3. YouTube

En la plataforma de vídeo por excelencia no debemos olvidarnos de publicar material de alta calidad, formato 16:9 y con unas dimensiones recomendadas de 1280×720 px. Vemos que jueves, viernes, sábados y domingos son los mejores días para publicar con los jueves y domingos como días de mayor actividad.

En el caso de los días de entre semana los picos se producen a partir de las 18:00 horas. Nunca olvide introducir links aclaratorios y complementarios en la descripción de sus vídeos, así como la creación de playlist que faciliten la orientación y navegación de sus usuarios.

4. Pinterest

La imagen de perfil debe ser de 165×165 con un tamaño máximo de 10MB. En el caso de los pins, deben tener como mínimo 600 px. El sábado se erige como el mejor día para realizar publicaciones en Pinterest donde la clave del éxito reside en ofrecer contenido original.

5. Instagram

En la red social de la imagen por excelencia nos encontramos con que nuestra fotografía de perfil, debe contar con unas dimensiones de 110×100 px. Los lunes se erigen como el mejor día para realizar publicaciones en Instagram.

La mejor hora de publicación se encuentra entre las 15:00 y las 16:00 horas y siempre debemos acompañar nuestras imágenes con hashtags para generar una mayor atención. Debemos evitar estar más de dos días sin publicar nada.

Cerramos este recopilatorio de trucos y consejos recordándole algo: ocho de cada 10 personas verán sus titulares peroúnicamente dos de cada 10 se detendrán a leer lo que ha escrito. ¿Comprende la importancia de la precisión milimétrica en lasestrategias de social media?.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Dejar respuesta