5 trucos para conseguir followers en Twitter 43 3025

Followers Twiiter

Followers TwiiterLa proliferación del uso de Twitter ha llevado a la lucha por conseguir followers, fieles seguidores que publiquen en sus canales tu información, con mayor o menor interés. Twitter es una fuente cada vez más importante de enlaces y de reputación, por lo que muchos están dispuestos a hacer casi cualquier cosa para conseguir incrementar su cohorte.

Ya he comentado en alguna ocasión que uso Twitter de forma arbitraria y casi aleatoria, sin una finalidad concreta. Tengo pocos followers y sigo a menos twitteros aún, por lo que aún puedo seguir la información que me interesa de una forma razonable.

Sin embargo, he podido analizar varias tácticas desarrolladas por usuarios que tienen miles de followers para capturarlos y unirlos a todos en las tinieblas:

– Seguimiento automático: Muchos usuarios han configurado sus cuentas para que sigan automáticamente al follower recién llegado. He observado que muchos usuarios conocen este fenómeno, de forma que esperan unos minutos y, en cuanto reciben la confirmación automática, dejan de ser seguidores. Con esto consiguen nuevos followers y que no exista correspondencia, con lo que aparenta que el interés ha surgido por parte del follower.

– Keywords: Los nuevos clientes de twitter que utilizan el API para relacionarse con la plataforma permiten buscar palabras claves, hacer seguimiento de marcas, etc. Esto permite que puedas hacer un “SEO cutre” al seleccionar las palabras del momento o relacionadas con un tema con el que te interesa asociarte.

– Agregadores: Muchas cuentas de twitter son simples agregadores de usuarios que hablan sobre un mismo tema, pertenecen a una misma zona o trabajan en el mismo sector, de forma que se reúne en un solo canal gran cantidad de información presuntamente relevante u homogénea sobre un determinado tema o lugar. El problema de estos agregadores es que la gente suele utilizar Twitter como yo, de forma bastante aleatoria, de forma que el contenido deja de ser realmente homogéneo rápidamente.

– RT y  @: Si quieres que alguien te siga, lo mejor que puedes hacer es asomar la cabeza y dirigirte a él a través de  una respuesta (para enviarle un mensaje directo tienes que ser follower) o retwittear uno de sus micropost. De esa forma, estarás mostrando tu interés por sus contenidos y, en muchas ocasiones, conseguirás que acabe siguiéndote como agradecimiento. Eso sí, cuidado porque si la gente acaba pensando que eres un simple namedropper perderás todo lo que has conseguido.

– Ruido: Si publicas un post o un twit bizarro o encuentras un contenido viral que todavía no se haya popularizado, tienes muchas posibilidades de que alguien te retwitee. Si es así, llegarás a más gente y tendrás más posibilidades de que alguien se interese por tus twits (con w intercalada :) y se decida a seguirte.

Estas técnicas son un simple repositorio de las triquiñuelas que he observado al utilizar twitter. Seguro que hay muchas otras y que éstas no siempre resultan efectivas. Yo sigo utilizando twitter para otras cosas y, de hecho, de vez en cuando hago limpieza de followers para evitar que mis contenidos se publiquen indiscriminadamente o en canales que se dedican a hacer spam.

¿Conoces más trucos como estos?

Via: Luis Gosalvez

Previous ArticleNext Article

43 Comments

  1. – Seguimiento automático: Muchos usuarios han configurado sus cuentas para que sigan automáticamente al follower recién llegado. He observado que muchos usuarios conocen este fenómeno, de forma que esperan unos minutos y, en cuanto reciben la confirmación automática, dejan de ser seguidores. NO ENTENDI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *