5 trucos para crecer en Facebook 0 3024

facebook trucos

Las posibilidades que nos ofrece una red social como facebook para la fanpage de nuestra marca son enormes si pensamos que vendemos un producto o servicio nos da acceso directo a millones de posibles compradores, pero no es algo tan sencillo, hay que conocer ciertos detalles para saber en qué emplear nuestro tiempo y esfuerzo.

Si tenemos en cuenta los datos de Marzo de 2015 en donde facebook actualizó su algoritmo bajando el número de personas que ven una publicación de una fanpage, se estima que una actualización de la fanpage sólo llega al 22,80% de los usuarios en el caso de tener sólo unos pocos miles de usuarios, cuánto más grande somos más desciente este alcance.

Es una red social destinada a que los usuarios se relacionen con sus contactos, no con fanpage de empresas, servicios u ocio, Facebook tiene que cuidar que la gente no se vea inundada de publicidad y actualizaciones no relevantes, como todo negocio sin ellos no son nadie.

Tenemos que pensar que cuanto más se interacciona con una publicación ese efecto embudo se va abriendo, y no sólo facebook hace visible la publicación a más gente que esté como fan si no a gente que no está al ser compartido por sus contactos directos, haciendo que podamos tener posibilidades de adquirrir nuevos fans y quien sabe si convertirlos en cliente o la función para lo que sea que los empleemos, y ahora viene la pregunta… ¿Qué trucos hacen esto más posible?

1- Habla con personas no con máquinas.

Podemos hacer publicaciones vacías en donde sólo ponemos una imagen o algo que vendamos, pero es algo que incluso se aplica a la hora de redactar contenido en un blog, intenta exponer emociones, usa un diálogo, haz preguntas, intenta que si una persona lo ve quiera interactuar o exponer sus pensamientos, cada comentario, cada “me gusta” que obtengamos es algo positivo y si encima lo comparte sería excelente.

2- No sólo te mires el ombligo…

Entiendo que te tienes que ganar la vida o necesitas promocionar algo sea un curso o cualquier servicio, pero si sólo pones publicaciones relacionadas con lo que vendes, no sólo lograrás quitar interés, provocarás que el efecto sea negativo, la forma de obtener clientes en la red es con un contenido muy cuidado y que sepan a qué nos dedicamos, cuando sea el momento ellos solitos decidirán gastar su dinero o reaccionar de alguna forma positiva para ti.


Un ejemplo que puedo poner de esto en mi experiencia es una protectora de animales con la que colaboro, hace alrededor de un año el 95% de las actualizaciones de su fanpage consistían en animales que necesitan un hogar o necesidad de recaudar fondos, tenían alrededor de 700 fans que no está nada mal,

La expuse este tema a una amiga que se encarga de ella, y la recomendé variar las actualizaciones, poniendo fotos positivas de animales, temasd de humor y curiosidades, siempre intentando dejar el tema de donaciones o similares como algo secundario y cuando sea necesario.

El resultado en pocos meses fue un incremento de 614% nada menos superando los 5.000 fans y desde luego las interacciones que logran en cada publicación ahora es estupenda, sigue creciendo y ya van por en torno a 6820 cuando escribo este post.

3- Publica contenido actual.


Intenta relacionar contenido actual con lo que te dedicas, todo el mundo lo hace de una forma u otra, los más socorridos suelen ser los memes, no sólo hablamos si estamos en alguna fiesta en particlar que tenemos que sacar partido poniendo actualizaciones relacionadas, si ha habido alguna noticia interesante o divertida sobre todo, saca tu lado de humor y emplea tu creatividad para relacionarlo con tu negocio.

4- Publica cuando no lo haga tu competencia.

¿Te estarás preguntando porqué no hacerlo cuando hay más gente conectada? Es algo que tienes que probar, a publicar a diferentes horas y días, si publicamos a la misma que nuestra competencia o por ejemplo sobre las 22.00 de la noche en donde suele haber más tráfico estaremos compitiendo con todo el que hace lo mismo… con lo que será más difícil destacar entre todo eso.

Si lo hacemos un tiempo prudencial antes, más gente puede ir reaccionando a la publicación, cocinando digamos a fuego lento nuestro alcance para que a las horas de mayor tráfico nuestro contenido ya esté accesible en otros perfiles porque sus contactos hayan interactúado con él.

5- Establece relaciones y que te mencionen.

Esto lo recomendaría sobre todo si tenemos alguna actualización que ya haya tenido éxito, para asegurarnos que valga la pena, podemos hablar con otras fanpages relacionadas y ver si hay alguna forma en la que pueda haber algún tipo de acuerdo para realizar menciones cruzadas, de forma que ellos te mencionarán a ti y viceversa, es algo positivo no sólo porque accedemos a un buen número de posibles fans interesados, si no que, refuerza el punto 2 de no sólo mirarte el ombligo, publicar otro contenido de interés de otra fuente que eso sea respetable eso sí, te hará dar más confianza a tus fans de que quieres darles lo mejor.

Conclusión.

Lo que tenemos que pensar es en dar valor, proporcionar contenido útil e interesante, provocar alguna reacción o que les den ganas de interactuar con nosotros tanto para decirnos su opinión como que vean que pueden comunicarse con nosotros y responderemos sus comentarios, resultar alguien cercano, eso hará que la confianza e imagen hacia nosotros crezca y se refleja en las ventas o reacciones.

Saludos!

Vía: Andrés Ortega

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *