asombro facebook

Muchos usuarios de Facebook acceden a diario a la red social para mantenerse en contacto con familiares y amigos. No obstante son pocos los que conocen todas las funciones que la plataforma les ofrece. Para sacar el máximo rendimiento a Facebook existen una serie de funcionalidades curiosas que pueden ayudar al usuario a mejorar su experiencia en la red social.

Los 5 trucos para ser un experto en Facebook

1. Emitir vídeo en directo

Es una función novedosa en Facebook. La popularidad de las plataformas para emitir vídeo en directo o “streaming” ha llevado a Facebook a desarrollar e integrar un sistema de emisión de vídeo en directo.

Para poder realizar esta acción es imprescindible disponer de una página de Facebook. Una vez el usuario cree su página en Facebook podrá emitir vídeo en directo que podrán disfrutar los seguidores de su página. Para iniciar la emisión tan solo hay que clicar en herramientas de publicación, videoteca y a continuación seleccionar “En directo”. Desde un Smartphone se puede hacer empleando la aplicación de Facebook con tan solo pulsar la opción de “En directo”

2. Descargar una copia del perfil

Un usuario pude descargar su perfil de Facebook para tener acceso a el sin necesidad de entrar en la página web. Lógicamente se tratará de una versión estática de su perfil que no se actualizará.

Esta opción es interesante para aquellos usuarios que deseen realizar una copia de seguridad de todas sus fotos, comentarios, vídeos, post… Para realizar la descarga hay que clicar en el icono de la esquina superior derecha, hacer clic en “Configuración” y a continuación seleccionar la opción “descargar una copia de tu información”. La descargar puede tardar unos minutos.

3. Controlar la publicidad

La publicidad en Internet puede ser molesta. Facebook se esfuerza por mostrar a los usuarios anuncios que cree que son interesantes para ellos. Pese a esto en ocasiones el sistema de selección de anuncios puede fallar y mostrar al usuario publicidad que considere inadecuada.

Cursos de Community Manager gratis

Para cambiar el tipo de publicidad que se recibe basta con dirigirse al panel de configuración (esquina superior derecha) y entrar en la pestaña de anuncios. Una vez allí el usuario puede marcar y desmarcar los intereses que considere adecuados.

Además de esta opción, siempre que Facebook muestra un anuncio el usuario puede ocultarlo y Facebook aprenderá que ese tipo de contenido no es relevante para él. Como es relevante la promociones de casino.

4. Guardar artículos y vídeos para ver más tarde

Encontrar un artículo o un vídeo que parece interesante en el muro y no disponer de tiempo para leerlo puede ser frustrante. Es posible que la próxima vez que se acceda a Facebook no vuelva a mostrarlo su algoritmo y que no se recuerde cómo era para buscarlo. Para estas situaciones Facebook también dispone de una opción que puede ser de mucha utilidad.

Lo único que hay que hacer es hacer clic en la esquina superior derecha de la publicación y seleccionar la opción “guardar enlace”. De esta forma el contenido se quedará en la sección “Guardado” a la que se puede acceder desde la barra lateral en el apartado “Favoritos”. Cuando se haya terminado de leer, se puede mantener allí o se pude optar por eliminarlo de la lista.

5. Juegos ocultos en Facebook Messenger

Se trata de juegos sencillos que más que juegos serían mini-juegos y que se encuentran incluidos en la aplicación de mensajería de Facebook. Uno de ellos es el ajedrez, para iniciar el juego tan solo hay que escribir en la aplicación de mensajería “@fbchess play” en el chat.

Los otros dos juegos son más sencillos: uno que reta al jugador a encestar una pelota de baloncesto. Para iniciarlo basta con enviar por el chat el icono de la pelota de baloncesto.

El último de los juegos consiste en dar el máximo número de toques a con un balón de fútbol. En este caso para iniciar el juego se debe enviar el icono del balón de fútbol a aquella persona con la que se desee jugar.

Vía: La razón

Dejar respuesta