6 Razones por las que no debes autopublicar tus tweets en Facebook 387 4508

twitter y facebook

twitter y facebook

La semana pasada un seguidor de mi página de Facebook me preguntó por qué motivos no publicaba mis tweets automáticamente en mi página. Según él, que no tiene usuario en Twitter, le era muy incómodo irse a la pestaña de Twitter de mi página porque no le es práctico. Tampoco le parecía una buena idea ponerse mi perfil de Twitter en favoritos para ver lo que publico allí (@vmdeluxe)

Lo mío me costó convencerle por qué pienso que no se deben autopublicar los tweets en Facebook ni viceversa. Estos son los motivos que le dí:

 

1. Tus usuarios no podrán seguir las conversaciones

Sí que es cierto que hay aplicaciones que nos permiten seleccionar manualmente qué tweets queremos compartir en Facebook, pero si utilizamos alguna de las que lo publican todo tu muro “será un cacao”. Además si eres muy activo en la red del pajarito probablemente acabes agobiando a tus fans de Facebook.

2. Mensajes muy cortos

El hecho de que cada tweet esté limitado a 140 carácteres hace que cuando se publiquen en Facebook se vean muy escuetos. Al contrario si publicamos automáticamente de Facebook a Twitter los mensajes, que suelen ser más largos, se verán cortados en Twitter y queda horrible.

3. Los hashtags en Facebook no pintan nada

Si eres de los que llenan de hashtags tus tweets conseguiras que tus fans de Facebook piensen que tu página de fans es un más a más. Recuerda que no todo el mundo tiene un perfil en Twitter y no tienen por qué saber qué es un hashtag. Además en Twitter estas palabras aparecen como un link y en Facebook como texto plano, por lo tanto no hay nada que clickar.

4. Audiencias muy distintas

Si pensamos que encontraremos al mismo tipo de usuario en ambas redes sociales estamos muy equivocados. No tener en cuenta esto nos puede costar más de una desuscripción en Facebook.

5. Horarios diferentes

Del mismo modo que las audiencias son diferentes, los horarios en los que están conectados nuestros contactos son también diferentes. No tiene el mismo efecto un mensaje en Twitter por la mañana que por la noche. Con Facebook pasa igual.

6. No conectarás con tus seguidores

De lo que se trata es de conectar, de crear vínculos, de transmitir, de conversar, de persuadir… ¿De verdad crees que puedes conectar con tus seguidores de una forma tan robotizada?

Me gustaría saber vuestras opiniones. Probablemente alguien no estará de acuerdo, por lo que pido que me lo diga y comparta sus razones. ¡Espero a los valientes!

Previous ArticleNext Article

387 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *