6 razones por las que una empresa debería motivar sus trabajadores para estar presente en redes sociales 38 1857

Redes SocialesUna empresa debe motivar el uso de redes sociales por sus trabajadores. Para sacar el máximo provecho tiene que encontrar vías para aprovechar las posibles ventajas que puede obtener a través de su plantilla.

Muchas empresas limitan el acceso a sitios como Tuenti, Facebook o Twitter para hacer que sus trabajadores sean más efectivos en su trabajo. En vez de sancionar a sus empleados deberían motivar que sean activos en las redes sociales. Para ello, una empresa debe saber cómo aprovechar las ventajas de la presencia de sus trabajadores en sitios como Twitter, Facebook u otros.

Aquí van 6 razones por las que una empresa debería incentivar el uso de las redes sociales por su plantilla:

  1. Creación de micro-transmisores de comunicación: cada trabajador puede convertirse en un transmisor de comunicación de la empresa y puede ayudar a la difusión de noticias.
  2. Comunicación corporativa de manera personal: cuando los empleados hablan de su empresa utilizan un lenguaje más cercano cuando transmiten mensajes y pueden llegar de manera más directa a clientes potenciales que a través de una comunicación corporativa.
  3. Identificación rápida de quejas y críticas: cuanto más representantes sean activos en redes sociales, más alto es el porcentaje de identificación de críticas.
  4. Soporte al cliente inmediato: cuando critican la empresa en redes sociales los trabajadores que se sienten identificados pueden reaccionar de manera inmediata y aportar soluciones a un problema concreto o redirigir a las persona adecuada.
  5. Desarrollo de producto con los comentarios obtenidos en redes sociales: las informaciones obtenidas a través de conversaciones pueden ser aprovechadas por la empresa para mejorar sus productos o desarrollar servicios nuevos que satisfacen necesidades no identificadas con herramientas tradicionales.
  6. Mejorar la imagen de la empresa: los trabajadores que están orgullosos de sus empresas transmiten una imagen muy positiva de la empresa y pueden ser una gran ayuda para captar nuevo talento.

¿Qué opináis sobre las ventajas de la presencia de trabajadores en redes sociales para las empresas? Podéis seguir y participar en las conversaciones a través de #twittertrabajador o contactándome directamente a través de mi cuenta de Twitter.

Sobre el autor: Soy Carlos Bravo. Aparte de a mi blog, me dedico a Coguan desde Julio del 2008 como CEO y fundador. He estado viviendo la mayoría de mi vida en Alemania, que es también mi lugar de nacimiento. Aparte de Alemania, he realizado mis estudios en Francia, Italia, Suiza e Inglaterra. Antes de venir a España realice un doctorado en la Universidad de St. Gallen (Suiza) donde publiqué alrededor de 15 artículos en revistas científicas y empresariales en el ámbito del desarrollo de servicios informáticos y de la publicidad online.

Previous ArticleNext Article

38 Comments

  1. Muy interesante artículo. La motivación es indispensable en cualquier entidad pues un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino también la productividad de la empresa para la cual desempeña su labor profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *