instagram herramientas

Con más de 500 millones de usuarios de todo el mundo y 80 millones de fotos subidas a diario, Instagram se ha convertido ya en una de las redes sociales más populares.

Y, dado su éxito, también es una verdadera herramienta de marketing en la que no puede faltar cualquier compañía que desee triunfar en el espectro digital.

Sin embargo, al igual que en el resto de redes sociales, no solo basta con estar presente sino que es necesario que las marcas se adapten al lenguaje, la actividad y las características propias de las plataformas.

Con el objetivo de crear una campaña exitosa en Instagram, The Drum nos ofrece 6 trucos para conseguir el tan deseado “efecto wow”:

1. Conocer los formatos publicitarios
A pesar de que la publicidad en esta red social es relativamente nueva, contamos con una gran cantidad de formatos y entender cómo funciona cada uno ayudará a saber cuál de ellos es el que mejor se adapta a la estrategia.

Por un lado se encuentran las fotografías normales que los usuarios acostumbran a ver y que suelen integrar una llamada a la acción.

Por otro se encuentra el formato carrusel que ayuda a los marketeros a crear una historia con una sucesión de imágenes y que genera resultados importantes para las marcas.

Sin embargo, son los anuncios en vídeo los que marcan la diferencia ofreciendo grandes resultados de engagement.

2. Crear un excelente contenido visual
Aunque pueda parecer algo obvio, lo cierto es que resulta una parte vital para la campaña pues será el contenido lo que marque la diferencia y los resultados.

Cursos de Community Manager gratis

Y más en Instagram en donde la fotografía tiene toda la relevancia. Así, las marcas deberán apostar por un contenido cuidado, consistente y capaz de llamar la atención de la audiencia.

3. Contar un historia atractiva
En Instagram, al igual que en el resto de plataformas, los usuarios buscan inspirarse, entretenerse y engancharse con las marcas y el resto de usuarios.

Por ello, es necesario buscar la manera de conectar emocionalmente con el público a través de los elementos visuales que ofrezcan una perspectiva de la identidad, la personalidad y la historia de la marca.

4. Comenzar una conversación
A través de la creación de hashatgs las marcas pueden amplificar sus mensajes y llegar de manera más directa a la audiencia correcta. Anime a su comunidad a participar usando el hashtag y a aportar contenido propio relacionado con la campaña de la marca.

5. Optimizar el calendario
El usuario medio de Instagram se pierde el 70% del contenido de su news feed. El contenido rebosa en esta red social por lo que si se quiere tener visibilidad se necesita contar con unos buenos tiempos de publicación.

Esto consiste en tener una actividad muy frecuente para aumentar las posibilidades de estar presente en la vida de los usuarios.

6. Ser nativo y creativo
Crear engagement en Instagram también dependerá en buena medida del grado de natividad de la publicidad.

Cuanto más integrada se encuentre, más agradará al usuario pero al mismo tiempo necesita tener la creatividad suficiente para llamar la atención.

Vía: Marketing Directo

Dejar respuesta