7 consejos para organizar tu perfil en Twitter 0 2378

perfil twitter

Te abriste una cuenta de Twitter y lo primero que debes hacer es organizarla para después poder crear comunidad e interactuar con ella. Si no sabes cómo comenzar, aquí te dejamos estos 8 consejos:

  1. Foto de perfil: Twitter trae por defecto una foto de un huevo, pareciera intencional para que el usuario la cambie los antes posible. ¡Por favor, hazlo! La foto de perfil va a depender de lo que quieras proyectar, seguro si es un perfil profesional, una foto profesional te vendría bien, pero si es un perfil más jovial, algo divertido puede funcionar. Una foto te hará ver como alguien real, la gente te podrá identificar  y comenzarás a construir comunidad. Incluye también una portada y procura que cuente con el tamaño adecuado y haga juego con tu foto de perfil.
  2. Biografía: la gente quiere saber quién eres, qué haces o qué te gusta, de eso se trata la biografía, es una pequeña descripción donde puedes colocar tus intereses, ayudará mucho a las personas que te siguen, saber qué temas posiblemente hablarás.
  3. Listas: son perfectas para ordenar tu comunidad, puedes tener listas en función a tus intereses. Por ejemplo, si te gusta el marketing, puedes hacer una lista con el nombre “Marketing” y ahí colocar a la gente que habla sobre ese tópico, no necesariamente tienes que seguirlos.
  4. No publiques por publicar: ni no tienes nada que decir, mejor guarda silencio. Cuando publicas por publicar la audiencia lo nota. Lo mejor es que tu postura sea natural. Interactúa cuando sientas que tienes algo importante que decir o cuando el acontecimiento te identifica.
  5. Usa los #HashTag: las etiquetas ayudaran a poner tu contenido en un solo canal y a identificarlo antes de darle un lectura completa, por ejemplo, si hablas de temas como la música, el deporte y la política, usa las etiquetas #Music #Sports #Politics o las que tu creas conveniente que identifiquen el contenido, procura que ya se hayan usado en la plataforma.
  6. Seguidores: no deja de ser importante tener una suma de seguidores alta, pero no te obsesiones, no siempre la cantidad es sinónimo de calidad. Enfócate más bien en que tu comunidad sea buena, que interactúe con tus contenidos, que te hagas extrañar cuando no estás, no importa si son 100 o son 1000 lo importante es que tus contenidos lleguen y generen impacto.
  7. Privacidad: tu decides con quien compartir, pero imagina ir a una fiesta donde haya un salón principal con todos los invitados y uno privado con solo unas pocas personas. La vida está sucediendo afuera, en donde están todos. Atrévete a abrir tu perfil a todo publico, la plataforma fue creada para crear comunidad y compartir abiertamente con otros. ¡Es solo una recomendación!
  8. Consecuencia: sé consecuente, está bien no publicar cuando no tienes nada que decir, pero recuerda que la reputación online tarda años en construirse, entra a la plataforma, muchas veces no necesitas publicar sino interactuar con lo que publica la gente que sigues. ¡Es cuestión de que te sueltes!

Ahora depende de ti, optimiza tu perfil y cuéntanos cómo te fue.

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *