7 consejos para posicionar tu página de Facebook 129 5931

seo

seo y facebook

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

> documento oficial de Facebook realizado en colaboración con Bright Edge y hemos añadido algunas ideas de nuestra cosecha.

Si seguimos estos pasos conseguiremos que la página de nuestra empresa en Facebook se encuentre con más facilidad en las búsquedas de Facebok y por consiguiente, en buscadores. Os dejamos con estos pasos:

  1. URL de la página: en Facebok se pueden personalizar las páginas y esto opción ayuda a que las arañas nos encuentren mejor. Para ello simplemente hay que acceder a la opción habilitada por Facebook y configurar la dirección con el nombre que queramos que nos busquen: marca, población, sector….
  2. Orden: a las arañas de Google como a Facebook les encanta ver las cosas ordenadas. De ahí que tener un menú bien estructurado, dar la máxima información posible y renombrar perfectamente todos los apartados es esencial.
  3. Sección About: aprovechar todo el potencial de la sección información es clave. Dar datos de contactos, decir a qué nos dedicamos de la forma más clara y sencilla posibles es importante para que se inserte bien en el buscador.
  4. Enlaces: si los links son importantes en los buscadores no dejan de serlo en Facebook. Por ello cuantos más enlaces interrelacionados entre nuestra web y Facebook mejor será el posicionamiento.
  5. Páginas locales: si nuestro negocio tiene varias filiales en varios zonas de un país o varios países lo mejor es optar por hacer varias páginas que enlacen a la general de la marca. Esto se valorará como una apuesta por lo local que ayudará a mejorar el posicionamiento en búsquedas muy especificas.
  6. Contenido de calidad: no debemos limitarnos a publicar información corporativa en Facebook lo mejor es seleccionar los contenidos de mayor calidad susceptibles a ser compartidos por los usuarios. Además de reputación, conseguiremos no aburrir a nuestros seguidores.
  7. Seguidores: aunque no lo dicen explicitamente en el documento, Facebook también tiene en cuenta el número de seguidores para posicionarnos en un lugar u otra dentro de una búsqueda. De ahí, que los usuarios con más amigos o las páginas más seguidas sean las primeras en los resultados.

Con estos consejos y un poco de habilidad comunicativa conseguiremos que poco a poco nuestra comunidad en Facebook vaya creciendo y el posicionamiento mejore. Por supuesto, esta estrategia tiene que ser a largo plazoya que el SEO es una técnica que requiere tiempo, paciencia y mucha mucha constancia.

Vía: MuyPymes

Previous ArticleNext Article

129 Comments

  1. Excelentes consejos para posicionar nuestro fan page en Facebook, si seguimos algunos de estos pasos obtendremos mejoras, de seguro. Mencionar nuestra marca o servicio, conseguir que mayor gente de «me gusta» y se quede en el fan page, para ello tener en cuenta el buen trato con el potencial cliente. En http://www.queesfacebook.com encontrarás algunos consejos y herramientas para monitorear tu fanpage y el de la competencia en Facebook. Espero les sea útil y gracias por compartir!

  2. Hola, es importante el contenido que tu coloques en la Pagina de Facebook, un contenido claro, interactivo y persuasivo sería genial para el EXITO de las publicaciones. Saludos.

    Por tu éxito en Internet,

    Pedro Pablo Mora.
    100% Apasionado por el Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *