7 consejos para viralizar contenido 1 3482

Queremos que nuestro contenido llegue lo más lejos posible, no somos una marca de reconocimiento internacional como muchas que ya conocemos sino que acabamos de empezar nuestro propio ‘business’ o lo que es lo mismo, somos una gota de agua en el océano.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>acción de Street Marketing de eDreams, una conocida empresa de viajes, en el metro de Madrid y esta otra también de gran repercusión en la red realizada por Coca Cola con una inversión mínima, para lo que estamos acostumbrados.
  • Aprovecha una tendencia en la red y elabora contenido que haga referencia a esa tendencia. Por ejemplo, aquí tienes un videoclip que aprovechó el éxito de una de las canciones más escuchadas del año 2012 con un enfoque distinto obteniendo millones de visitas en muy pocos meses. Investiga la red qué es lo que más se comparte y comenta, Google trends, trending topics…
  • Identifica usuarios influyentes en Internet y contacta con ellos. Antes de iniciar alguna acción viral específica, crea contenido relevante y empieza a darte a conocer, ten un escaparate para cuando quieras realizar esa acción específica y contactes con los ‘top bloggers’ o ‘top social media geeks’ tengan una idea clara de lo que haces. Contacta con ellos personalmente, aquí tienes 7 maneras de llamar la atención de un blogger para que hable sobre tu empresa de Carlos Bravo.
  • Crea Títulos Espectaculares. Creando un buen título tienes el 80% del trabajo hecho, crea títulos atrayentes, testea cuales funcionan y cuales no, pruébalos en Twitter, pregúntate a ti mismo y a la gente que te rodea cual es el título que mejor impacto podría tener. Yo hoy me he hecho estas preguntas y he llegado a la conclusión de que añadiendo ‘2013’ y ‘nueva marca’ (y contenido relacionado con el título evidentemente) puede funcionar bien. También he cambiado el final que acababa en …una nueva marca’ por ….nueva marca’ eleminando ‘una’ para que el título sea más corto. Veremos lo que pasa, los artículos sobre viralidad están un poco trillados, por eso he añadido algo nuevo (o al menos yo no lo he leido posts así) tanto en el título como en el contenido.
  • Apóyate en la publicidad online. Ya lo he repetido en algunos posts anteriores, el zoológico de Google y la granja de Facebook nos lo ponen cada vez más difícil. Cambios constantes en el algoritmo de Google que pueden hacer que tu web baje muchas posiciones haciéndote perder mucho dinero o cambios en el Edge Rank de Facebook con los que nos dificultan el poder llegar a más audiencia de forma gratuita. Además, Facebook ha vuelto a caer en bolsa tras su anuncio sobre los cambios en el buscador así que no me extrañaría nada que intenten monetizar esa caída complicando aún más la vida al Facebook Marketer para llegar al usuario de forma gratuita. Crucemos dedos y esperemos que no vuelvan a pagar justos por pecadores. Como ya dije en otros posts sobre contenido viral, la publicidad online bien gestionada te puede reportar Grandes Beneficios, mal gestionada, Grandes Pérdidas. Muy importante la captación de leads para tener a nuestros usuarios a golpe de email. Aquí tienes algunos consejos para captar leads en Linkedin  y otro sobre captar leads en Facebook.
  • Nunca tenemos la total certeza de la viralidad de nuestro contenido hasta que lo probamos, hay contenido con una producción muy cuidada que no consigue apenas viralidad y en cambio hay videos virales hechos con con unos costes mínimos que obtienen cientos de miles o incluso millones de visitas. Aquí tienes el ejemplo de una niña que le dijo que le pidió a su padre un cachorro y éste le dijo que si conseguía un millón de ‘Me gusta’ en Facebook se lo regalaba por cierto, post que me ha servido de inspiración para hoy. La niña y su hermana pequeña han conseguido su cachorrito, prueba a comentarle a tu padre a ver si te regala un coche consiguiendo me gustas en Facebook o seguidores en Twitter :D

    ¿Se te ocurren más tips o consejos para viralizar contenido? Anímate a dejar un comentario, me gustaría conocer tu opinión.

    Vía: Curso Bloggers

    Previous ArticleNext Article

    1 Comment

    1. Muy buen post. Yo añadiría el publicar el contenido en día y hora de máxima audiencia de tu target. Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *